lucainena y gérgal

Juan Herrera y Leonor Membrive se despiden de los pleitos judiciales

  • El primero es absuelto por no dar información y la segunda por un solar para el centro social

Desde hace unos días el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, y la exalcaldesa y portavoz socialista de Gérgal, Leonor Membrive respiran más tranquilos tras conocer ambos que han sido absueltos de sus problemas judiciales.

En el caso del alcalde de Lucainena de la Torres, Juan Herrera, éste ha sido absuelto de la condena como autor de un delito contra los derechos cívicos, que lo inhabilitaba a tres años para poder ejercer como cargo público. Dicha condena data del pasado 20 de noviembre, y tras el recurso de apelación interpuesto por su abogado, el pasado lunes, 12 de marzo, conocía que la Audiencia Provincial de Almería (Sección Segunda) revoca dicha resolución absolviendo al acusado del delito que se le imputaba.

Juan Herrera ha mostrado su "satisfacción" tras conocer la sentencia, y ha pedido al PSOE, y concretamente al portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento de Lucainena, Salvador Rivas García, que "pida perdón por el daño causado a mi familia y a mi persona" con "falsas acusaciones que ha hecho con el único fin de causar dolor". Además, se ha referido también al portavoz del PSOE en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, quien ha pedido su dimisión al presidente del PP, Gabriel Amat, y espera que ahora, conocida esta nueva sentencia que le absuelve de este delito, rectifique y de igual modo que su compañero en Lucainena "pida perdón por sus acusaciones".

En la nueva y definitiva sentencia se recoge que "no queda acreditado que Juan Herrera entre los meses de mayo y septiembre de 2013, denegase consciente y deliberadamente, al concejal de la oposición del grupo socialista, Salvador Rivas García, información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres".

Por su parte, el PSOE de Gérgal ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería que confirma el fallo absolutorio del juzgado de lo Penal número 4 de Almería -de septiembre de 2017- de la exalcaldesa socialista y secretaria general del PSOE de esta localidad, Leonor Membrive, por la compra de un solar para construir un centro social municipal.

Así, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha absuelto definitivamente a la representante socialista tras el recurso de apelación presentado por el alcalde del PP, Miguel Guijarro Parra, frente a la sentencia de primera instancia en la que ya se absolvió a Leonor Membrive de los mismos delitos en sentencia 'in voce'.

Para los socialistas de Gérgal queda, pues, probado que Membrive cumplió escrupulosamente con la legalidad vigente en la operación de compra de un solar situado en la pedanía de las Aneas para la posterior construcción de un centro social para esta pedanía. La acusación, el Partido Popular, sostenía que en la compra de dicho solar se había favorecido al sobrino del difunto esposo de la exalcaldesa, pero la sentencia ratificada ahora por la Audiencia Provincial deja claro que nunca hubo trato de favor y que la socialista actuó dentro del ámbito legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios