cuevas del almanzora

La Junta concluye las obras de alumbrado en las instalaciones portuarias de Villaricos

  • El delegado de Fomento visita La Esperanza y La Balsa tras las obras con 117.300 euros de inversión

Momento de la visita ayer del delegado y el alcalde a Villaricos.

Momento de la visita ayer del delegado y el alcalde a Villaricos. / d. a.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la mejora del alumbrado en las instalaciones portuarias de La Balsa y La Esperanza, en Villaricos, actuación que ha supuesto una inversión entorno a los 120.000 euros y que permitirá reducir en un 60% el consumo eléctrico contabilizado hasta ahora.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha visitado hoy ambos espacios junto con el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, para comprobar el resultado de los trabajos, que han supuesto la instalación de nuevas líneas de alumbrado de baja tensión, previo desmontaje y retirada para su mejora de los puntos de luz existentes y de los armarios de servicio con tomas eléctricas. Asimismo se ha ampliado el trazado de las líneas, cubriendo las carencias existentes hasta ahora.

Los trabajos, adjudicada a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía a la entidad Alumbrados Viarios, SA, ha supuesto la instalación de tecnología de alta eficiencia tipo LED, atendiendo a los criterios del vigente Reglamento de Eficiencia Energética.

Martínez ha subrayado que con esta actuación "mejoramos la actual situación de la iluminación de estos espacios públicos, favoreciendo a sus usuarios, al tiempo que reducimos el consumo energético de la ciudad, con los beneficios económicos y medioambientales que ello supone".

En la provincia de Almería, la inversión ejecutada por el Gobierno andaluz en puertos durante 2017 rondó los 400.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios