alhama de almería

La Junta planta 14.150 árboles y arbustos para recuperar los sotos del río Andarax

  • Alumnado del IES Cerro Milano participan en las plantaciones para restaurar la ribera

El delegado de Medio Ambiente junto a los alumnos del IES Cerro Milano.

El delegado de Medio Ambiente junto a los alumnos del IES Cerro Milano. / d. a.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Raúl Enríquez, ha visitado los trabajos de naturalización de los sotos fluviales del río Andarax a su paso por el municipio de Alhama de Almería. En ellos participa activamente el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Cerro Milano", adscrito a la Red Andaluza de Ecoescuelas del programa ALDEA de la Junta.

En el IES Cerro Milano se trabaja el día a día incorporando medidas de buena gestión ambiental en su centro, relacionadas con el ahorro de agua, energía y buena gestión de los residuos. Otro de los aspectos que trabaja el alumnado es la mejora ambiental del entorno de su centro y en este marco se desarrolla la actividad de reforestación en la que participan. De esta manera, contribuyen a la conservación y embellecimiento de su municipio.

La Consejería de Medio Ambiente está plantando desde finales del mes de febrero, 14.150 nuevos pies de arboles y arbustos autóctonos, a lo largo de casi tres kilómetros de las riberas del río Andarax a su paso por Alhama.

Alamo blanco, álamo negro, olmo, fresno, mimbreras o sauces, almeces, tarays, adelfas, zarzamoras, sonajas, carrizos y madreselvas están siendo plantados para restaurar los espectaculares sotos fluviales de este tramo del río que desde 2015 se encuentran integrados en la red ecológica europea NATURA 2000.

Los sotos fluviales del Andarax a su paso por Alhama de Almería habían desaparecido del 80% de su superficie por efecto de distintas plagas como grafiosis o perforadores, de la competencia de especies invasoras como los cañaverales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios