levante

La Junta cambia de empresa para la variante de Vera a Garrucha

  • La firma cumple todos los requisitos para las obras en la A-352 que están al 23% de su ejecución

La inversión global en la A-352 alcanza los 12, 3 millones. La inversión global en la A-352 alcanza los 12, 3 millones.

La inversión global en la A-352 alcanza los 12, 3 millones. / d. a.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado la cesión del contrato de las obras de duplicación de la carretera A-352, de Vera a Garrucha, a la UTE Vera formada por las empresas Construcciones Tejera y Facto, ambas de la provincia de Almería. Esta trámite administrativo permite a la nueva UTE continuar con las obras de duplicación, que se encuentran en la actualidad en un 23% de su nivel de ejecución y que cuentan con una inversión global de 12,3 millones de euros.

El delegado de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, ha puesto de relieve que "la importancia de esta esta cesión ya que supondrá un avance para la culminación de este proyecto que permitirá agilizar la marcha de los trabajos para este desdoble". El trámite ha sido aprobado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, encargada de gestionar las obras, tras recibir la solicitud de cesión de contrato por parte de la UTE originalmente adjudicataria, formada por las empresas Detea y Tapusa, lo que ha afectado al ritmo de las obras en los últimos meses. Una vez examinada la solvencia técnica de las nuevas empresas y la situación jurídica y administrativa, la Consejería ha autorizado la cesión, lo que permite continuar con las obras después de llevar a cabo trabajos de implantación y replanteo de los tajos.

Martínez ha señalado que "las obras de duplicación de este segundo tramo de 4,3 kilómetros de longitud de la carretera A-352, de Vera a Garrucha, han avanzado principalmente en el primer kilómetro de vía de servicio y en el tronco principal de la futura autovía", y ha añadido que "este segundo tramo se suma al primero puesto ya en servicio en agosto de 2006 de 2,7 kilómetros de longitud"

El delegado ha subrayado también que "esta duplicación de calzada llegará hasta la intersección con las carreteras de la costa, lo que mejorará las condiciones de este itinerario, dando fluidez al intenso tráfico de acceso a las playas del Levante almeriense, especialmente durante los meses estivales". A su jucio, "también esta actuación tiene un destacado interés social y económico, ya que impulsa el desarrollo de la costa del levante almeriense confiriendo mayor seguridad y comodidad a los desplazamientos por carretera"-

Este segundo tramo en ejecución finaliza en la glorieta de las Buganvillas, donde conecta con el viario paralelo a la costa. A lo largo del trazado se construirán dos conexiones: una de acceso a la estación de servicio y, la más importante, de acceso a las urbanizaciones y hoteles de playa de Puerto Rey.

La estructura más relevante de la obra se corresponde con el doble puente de 78 metros de longitud que se construirá sobre el río Antas, en una zona altamente inundable. En este lugar ya se han fabricado los pilotes de la calzada derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios