cantoria

La Junta acerca a empresarios y emprendedores las ventajas de las redes sociales

  • El CADE cantoriano imparte un curso sobre esta materia en colaboración con el Centro Guadalinfo con una alta participación

Alumnos del curso sobre sobre la gestión de una empresa en Cantoria. Alumnos del curso sobre sobre la gestión de una empresa en Cantoria.

Alumnos del curso sobre sobre la gestión de una empresa en Cantoria. / d. a

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cantoria, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha impartido un curso sobre la gestión de una empresa en redes sociales como herramienta para especializar su actividad, llegar de una mejor forma a la segmentación de clientes de cada uno de ellos y mejorar su competitividad.

La acción formativa, en la que ha colaborado el Centro Guadalinfo del municipio, ha contado con la asistencia de un grupo de 10 personas, la mayoría emprendedores que se encuentran en fase de estudio de su idea de negocio, además de empresarios autónomos y personas interesadas en la temática aplicada a sectores como el pequeño comercio, servicios y particulares.

El contenido del curso se ha centrado fundamentalmente en el estudio de las ventajas de las redes sociales para las empresas que hacen buen uso de ellas y las desventajas cuando éstas no se utilizan correctamente, así como también en un análisis básico de las que son más usuales y las que se consideran más eficaces en la actualidad: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, junto con otro tipo de herramientas online que contribuyen a mejorar la presencia en la redes, tales como Canva, Genial, Ly, Desygner, OpenShot o Filmora.

Durante los dos días que ha durado el curso, los asistentes han podido conocer cómo el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Igualmente, se ha subrayado el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios claros que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible.

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Cantoria, en cuya zona de influencia están también los municipios de Albanchez, Chercos, Cóbdar, Fines y Líjar, ha contribuido a la creación de 19 empresas en 2017, promovidas por otros tantos emprendedores y emprendedoras, que a su vez han generado 20 empleos y una inversión superior los 167.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios