olula de castro

La Junta mejora el centro Guadalinfo y la red de abastecimiento municipal

  • La Consejería de Hacienda ha destinado 39.000 euros para las obras dentro del Patrica

La delegada del Gobierno y el alcalde de Olula Castro.

La delegada del Gobierno y el alcalde de Olula Castro. / d. a.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado esta mañana Olula de Castro donde se ha reunido con su alcalde, Christian Quero, para analizar la colaboración entre ambas administraciones en la ejecución de proyectos para evitar la despoblación y mejorar los equipamientos y servicios públicos. A finales del pasado mes de diciembre, la Junta ingresó al municipio 38.989 euros correspondientes al abono del último trimestre del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

A esta aportación se suman otras dos ayudas concedidas por la administración andaluza, una de 17.146 euros para la reparación de la red de abastecimiento urbano y otra de 20.000 euros para la adecuación del edificio que albergará el centro Guadalinfo. Olula de Castro es uno de los municipios receptores de las subvenciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática dirigidas a entidades locales para la reparación de infraestructuras dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe o para la mejora de instalaciones municipales. En Almería, en 2017 estas ayudas que benefician, fundamentalmente, a los pequeños municipios de la provincia, ascendieron a 772.203 euros.

Este tipo de proyectos de mejora buscan evitar la despoblación y mejorar servicios

Por otra parte, la Consejería de Hacienda y Administración Pública transfirió el pasado día 22 diciembre un total de 12,05 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Almería correspondientes al cuarto tramo de la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. A lo largo de todo el ejercicio 2017, los municipios almerienses han recibido 48,2 millones de euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales. La Junta abonará al municipio de Olula de Castro este año 155.094 euros por este concepto.

En su visita, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha destacado que "este fondo y las diferentes líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos con las que cuenta la Junta son una expresión del compromiso del Gobierno andaluz con los municipios".

Fernández ha insistido en la necesidad de mejorar los servicios y los espacios públicos los pueblos como "la vía más adecuada para crear empleo y evitar la despoblación en el ámbito rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios