bajo andarax

Junta muestra a empresarios y emprendedores las claves de la empresa 2.0 en Pechina

  • Las jornadas se han centrado en la evolución y herramientas del marketing e Internet como principal canal comercial

Asistentes a las jornadas formativas impartidas por el CADE de Pechina. Asistentes a las jornadas formativas impartidas por el CADE de Pechina.

Asistentes a las jornadas formativas impartidas por el CADE de Pechina. / d. a.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Pechina, perteneciente a Andalucía Emprende - adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha llevado a cabo dos jornadas formativas sobre la empresa 2.0, en las que se han mostrado las ventajas de aplicar los principios y herramientas de la web 2.0 en el mundo empresarial, así como la utilización de blogs de empresa, para estrechar las relaciones con clientes y proveedores, aumentar las ventas y la competitividad del negocio.

Esta acción formativa, a la que han asistido 10 empresarios y emprendedores , ha servido para profundizar en cuestiones como la evolución histórica del marketing, sus herramientas de productividad, Internet como canal comercial, segmentación de los clientes potenciales y comunicación e interacción con los mismos, evolución de conectividad, evolución en los dispositivos, cambios de hábitos en clientes, formas de pago, métricas del marketing y herramientas del marketing digital.

Las empresas que han participado, en su mayoría online, son: La maleta de Carmen, de asesoramiento y orientación en Adults Toys; Manos de mamá, de artículos artesanales para el mundo infantil; El Rincón del Mercader, un negocio de hostelería; Iyinut, dedicada a la cosmética ecológica; Up!Peleta, de platos decorativos artesanales con diseños originales; y Carmen Peces, dedicada a la joyería contemporánea. Igualmente, han asistido emprendedores y emprendoras interesados en poner en marcha futuros proyectos online.

El CADE de Pechina contribuyó el año pasado a crear 35 empresas por parte de 40 personas emprendedoras, 23 de ellas mujeres (el 58%). Estas empresas generaron a su vez 53 nuevos puestos de trabajo y una inversión de casi 316.000 euros. Además, las técnicas del CADE impartieron formación a 30 emprendedores y empresarios en 11 actuaciones y atendieron a 126 personas en total.

El CADE de Pechina presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas no solo de este municipio sino también de Benahadux, Gádor, Viator y Rioja, atendiendo a una población superior a los 18.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios