almanzora

La Junta rehablita la desembocadura del río Almanzora para permitir su drenaje

  • La inversión alcanza los 140.000 euros y ha generado en la zona 50 jornales de trabajo

El delegado de Medio Ambiente junto al alcalde de Cuevas, ayer.

El delegado de Medio Ambiente junto al alcalde de Cuevas, ayer. / d. a.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería, Antonio Martínez, acompañado por el alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, visitó en la mañana de ayer los trabajos de rehabilitación que la Junta está llevando a cabo en la desembocadura del río Almanzora. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 140.000 euros y han generado en la zona 50 jornales de trabajo.

Los trabajos se han ejecutado a lo largo de un kilómetro en una superficie aproximada de 7,8 hectáreas y permitirán la rehabilitación del drenaje del río Almanzora a través de la recuperación de la capacidad de desagüe de este cauce, así como la reducción del riesgo de derrame e inundación y el inicio de los procesos de restauración natural de los ecosistemas fluviales autóctonos.

Durante la visita, se han podido identificar las actuaciones que se han llevado acabo y que se han centrado en la realización de tratamientos selvícolas para favorecer la regeneración de la vegetación autóctona. También se ha procedido al desbroce selectivo de la vegetación exótica (cañas, estramonio, acacias, ricino, gandul, bardana, palo verde, plumero africano, etc.).

Para el delegado de Medio Ambiente, este proyecto de actuación en el río Almanzora "es un claro ejemplo de las iniciativas públicas ligadas al nuevo modelo de economía circular, cuyo acondicionamiento y restauración ambiental supone además una oportunidad para la conservación del patrimonio natural fluvial y la creación de empleo verde", ha subrayado el delegado de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios