poniente

La Junta mejora la seguridad vial en la A-358 que une Berja y Dalías con 2,2 millones de euros

  • El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado las obras que estarán acabadas para el segundo semestre del año que viene

Momento de la visita del consejero de Fomento a las obras en la A-358.

Momento de la visita del consejero de Fomento a las obras en la A-358. / d. a.

La Consejería de Fomento ejecuta, con una inversión de casi 2,20 millones de euros, las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-358, carretera que comunica los municipios almerienses de Berja y Dalías y cuyos trabajos visitó ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que ha comprobado el buen ritmo de las obras, que estarán finalizadas en el segundo semestre de 2018.

Esta actuación, según ha expresado el consejero, "se engloba dentro del trabajo que viene desarrollando desde hace años el Gobierno andaluz para incrementar los recursos destinados a la seguridad vial y la conservación de carreteras, partidas que este año se han incrementado casi un 30% respecto al anterior", hasta alcanzar los 123,3 millones de euros. "Andalucía cuenta con una red de 10.500 kilómetros de carreteras, de los cuales casi 1.000 son de gran capacidad, y tan importante es generar nuevas infraestructuras como mejorar las condiciones de seguridad y conservación de las existentes, y ése es el objetivo de la mejora de la A-358", ha añadido.

Para ello, el proyecto contempla, en líneas generales, mejorar el firme, la señalización y las defensas a lo largo de un tramo de más de siete kilómetros, desde el kilómetro 4 al 11,7. Además, prevé la construcción de un enlace a distinto nivel en el punto kilométrico 7, que resuelve todos los accesos localizados en esa zona. Actualmente, en dicho punto existen dos áreas de servicio a ambos lados de la carretera y numerosos accesos a fincas que incrementan la siniestralidad, ya que las incorporaciones se producen de forma directa a la vía, lo que provoca accidentes por alcance. Para resolverlo, se está ejecutando un enlace a distinto nivel --con tipología de doble pesa-- que resuelven todos los movimientos de entrada y salida a dichas áreas de servicio, al tiempo que cuatro nuevas vías de servicio sustituirán a los accesos existentes y resolverán de forma adecuada la entrada y salida a las fincas aleñadas.

López ha asegurado que la actuación "permitirá incrementar las condiciones de seguridad vial" ya que, por un lado, se aumentará la adherencia de los neumáticos al pavimento, y por otro, se garantizará que todos los movimientos que se realicen se hagan de forma segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios