El Levante aprende a respetar el verde

  • La comarca acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación

  • Pulpí, Cuevas, Vera y Garrucha han acogido cuatro de las doce que se celebrarán por la costa

La Diputación de Almería ha arrancado en el Levante Almeriense la campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población (especialmente a los más jóvenes) sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y las playas como recursos naturales de gran valor ecológico para la provincia.

La iniciativa, que se desarrolla durante agosto y septiembre -coincidiendo con la gran afluencia de visitas que recibe el litoral almeriense-, pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y visitado. Pulpí, Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora han acogido las cuatro primeras sesiones de las 12 que se van a celebrar en el Poniente y el Levante Almeriense: "Estamos llegando a cientos de personas diariamente. Vecinos y visitantes están descubriendo con nosotros lo importante que es cuidar el litoral almeriense por el gran valor ecológico que tiene y sentar las bases de un turismo de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del litoral almeriense".

La ejecución la campaña de educación y sensibilización ambiental se está llevando a cabo mediante la siguiente metodología de trabajo.

En primer lugar un punto de información y sensibilización ambiental en el que se proyectan imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general y una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos.

Después, el programa también contempla actividades lúdicas de sensibilización medioambiental con un taller dinámico para niños sobre la gestión de los residuos y una gymkana de educación ambiental.

Los próximos talleres de educación ambiental se desarrollarán en las playas de Roquetas de Mar (Playa La Romanilla) mañana 23 de agosto; el 25 de agosto: Adra (Playa Sirena Loca); 26 de agosto: Carboneras (Playa de los Cocones); 28 de agosto: Níjar (Playas de AguaAmarga y San José); 29 de agosto: El Ejido; 30 de agosto: Balanegra; 4 y 5 de septiembre: Mojácar (Playas Marina La Torre y El Cantal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios