fomento

Lluvia de millones europeos

  • La provincia recibirá casi 70 de los Fondos Edusi con los que se crearán más de 12.000 empleos

  • Una oportunidad de modernizar y transformar ciudades

La jornada de trabajo para tratar las inversiones europeas tuvo lugar ayer en la sede del PP de la capital.

La jornada de trabajo para tratar las inversiones europeas tuvo lugar ayer en la sede del PP de la capital. / d. a.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, clausuraron ayer una jornada de trabajo con alcaldes que han recibido Fondos EDUSI. Concretamente según ha explicado Hernando, la Diputación Provincial de Almería, y los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, han recibido una inyección económica de 55 millones de euros que "van a suponer una oportunidad de modernizar y transformar las ciudades y los municipios, recuperando barrios, mejorando servicios importantes para los ciudadanos y posibilitando oportunidades de empleo y progreso en esos entornos urbanos.

Hernando ha manifestado que a esos 55 millones hay que sumar, 14 millones de fondos propios que aportan la Diputación y los Ayuntamientos (1,2 millones Adra; 2,5 millones Roquetas y El Ejido; 3,7 millones Almería y Diputación provincial).

Los objetivos pasan por hacerl os pueblos más habitables y eficientes medioambientalmente

"Estamos hablando de un total de casi 70 millones en inversiones para estos municipios y ciudades en las que viven algo más de 450.000 almerienses, prácticamente el 70% de la población de nuestra provincia", ha dicho.

El portavoz popular ha reconocido el trabajo que desde Ayuntamientos y Diputación han estado haciendo todo este tiempo para conseguir estos fondos a los que se presentan miles de Ayuntamientos de toda Europa, con miles de proyectos, y se ha mostrado satisfecho de que proyectos de corporaciones almerienses hayan logrado esta financiación comunitaria. Finalmente, ha señalado que esta importante inversión supone que en la provincia de Almería se van a crear más de 12.000 empleos para realizar estas obras de mejora y modernización de nuestras ciudades y nuestros municipios.

Amat ha destacado en su intervención que para la ciudad roquetera la consecución y aprobación de la Estrategia DUSI supone un cambio integral y transversal de todo el territorio, tanto desde el punto de vista estructural como medioambiental y sostenible.

"Las líneas de actuación recogidas contribuyen a hacer un municipio más habitable, medioambientalmente eficiente y con mayor proyección económica, sin perder de vista la cohesión social; abarcando desde la modernidad de las Ciudades Inteligentes hasta el pasado de la ciudad, mediante la puesta en valor del papel de los poblados de colonización y su estrecha relación con desarrollo del sector de la agricultura", ha manifestado.

Además se ha referido al reto que supone el crecimiento poblacional que ha pasado de los tres mil habitantes de la década de los cincuenta a los más de 111.000 que se esperan para el año 2040, lo que motiva las actuaciones relativas a la movilidad sostenible y la creación y mejora de nuevos espacios de encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios