garrucha

López señala que la salida de Galasa es "de sentido común" y no quiere ser "rehén de Diputación"

María López Fernández, alcaldesa de Garrucha, ha decidido responder a las acusaciones vertidas por el grupo mayoritario de la oposición respecto a la salida del consorcio de aguas del Levante, GALASA, argumentando que "sólo nos mueve un motivo, y es tan sencillo como que nos den los servicios por los que pagamos. Garrucha no va a pagar más a cambio de promesas de obras y convertirse en rehén de Diputación". La primera edil mantiene que la salida de la empresa pública provincial es "una decisión de sentido común, porque todos los vecinos de la localidad sufren los problemas que tenemos con la red. No podemos pagar más por recibir menos y, sintiéndolo mucho, justo ahora no nos vamos a creer que van realizar las inversiones que no han hecho los últimos seis años, porque la deuda generada en este tiempo sencillamente se lo impide", afirma.

López mantiene que la primera elección de su equipo de gobierno hubiese sido que Garrucha crease su propia empresa pública de aguas "pero las normas que dicta el gobierno de Rajoy nos impide a los municipios gozar de esta autonomía". Asimismo, añade que respecto a Galasa "no vamos a entregarle a la Diputación la titularidad de la red, que es lo que nunca cuentan en el PP, primero porque es de los garrucheros y segundo porque eso nos convertiría ya no en rehenes, sino en prisioneros".

El equipo de Gobierno de Garrucha llevará a pleno el concurso público del servicio de aguas en la localidad "y será la mayoría del pleno la que decida lo que se hace", asegura, a lo que añade que no hay predilección alguna por una u otra empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios