pulpí

Luz verde a las ayudas de estudiantes universitarios en el extranjero

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado recientemente, en materia de juventud y por unanimidad, la tercera convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios en el extranjero, una iniciativa dirigida a jóvenes pulpileños que estén cursando sus estudios universitarios fuera de España durante el curso 2017/2018. A los jóvenes que cumplan con los requisitos, se les otorgarán 120 euros al mes con un máximo de 1.000 euros, según el tiempo de estancia.

Entre los requisitos se encuentra haber aprobado un mínimo del 50 % de los créditos en los que el alumno se haya matriculado, así como estar empadronado en Pulpí al menos un año dentro de los tres años anteriores a la convocatoria. Las bases prestan especial atención a familias numerosas, familias monoparentales, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, los interesados tendrán un plazo de un mes para solicitar la ayuda, dirigiéndose al Centro de Servicios Sociales de Pulpí, situado en el Edificio Mercado.

En esta ocasión, la cantidad prevista para esta convocatoria de ayudas está incluida en la partida general destinada a la Concejalía de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios