balanegra

Luz verde a más dinero, trabajos y 'cariño' para el municipio 103

  • La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado más de medio millón de euros para transformar la Avenida del Mar, una de las arterias principales

  • Mejorarán las redes de agua

El vicepresidente de Diputación, el diputado de Fomento, la alcaldesa de Balanegra y varios ediles conversan junto a las obras de acceso a la autovía.

El vicepresidente de Diputación, el diputado de Fomento, la alcaldesa de Balanegra y varios ediles conversan junto a las obras de acceso a la autovía. / d. a.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a la transformación de la Avenida del Mar de Balanegra con un proyecto de 'Urbanizaciones' que recoge una inversión de 519.000 euros. La Institución Provincial ha aprobado la contratación de una obra que va a mejorar las infraestructuras básicas y los servicios que ofrece el municipio a los vecinos de esta céntrica avenida del municipio 103 de la provincia de Almería.

En concreto la actuación va a suponer la transformación total de esta arteria viaria, puesto que se van a renovar las infraestructuras básicas y las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía y se va a tener que sustituir el pavimento actual. La zona de actuación comprende 467 metros lineales, desde la Calle Chirivel hasta el límite de esta avenida a Levante.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tienen estas obras que, sin el apoyo de Diputación, el municipio no podría ejecutar. "Estas obras son muy importantes porque no sólo van a mejorar el servicio que reciben los vecinos de este municipio, sino que va a mejorar las redes de agua de uno de los pueblos costeros que recibe miles de visitantes durante la temporada estival".

En este sentido, Liria ha precisado que estas obras están centradas en la mejora de infraestructuras básicas, pero una vez terminadas las excavaciones se van a desarrollar labores de pavimentación, así como la sustitución de las líneas aéreas de telefonía y baja tensión por otras subterráneas. Esta calle contará también con nuevas luminarias más eficientes gracias a la tecnología LED y nueva señalización y mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios