Provincia

Luz verde a 24 nuevos proyectos para colectivos del Consejo de Familia

  • La Diputación Provincial de Almería va a destinar un total de 50.000 euros para financiar diferentes planes de sensibilización y asistencia a las familias de todo el territorio

Momento en el que se han aprobado todos estos proyectos.

Momento en el que se han aprobado todos estos proyectos. / d.a

La Diputación Provincial de Almería va a subvencionar un total de 24 proyectos a través de la Convocatoria de Ayudas para las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia. El aumento de la partida presupuestaria hasta alcanzar los 50.000 euros ha permitido llegar a más colectivos y proyectos que nunca antes.

El diputado de Bienestar social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, resaltó ayer que la cuantía de estas ayudas se ha duplicado y es el resultado de un compromiso firme del equipo de Gobierno con las entidades que integran este organismo que coordina Diputación desde la Delegación de Familia.

La cuantía de las ayudas se ha duplicado, "resultado del firme compromiso"

"Para la aprobación de estos 24 proyectos hemos tenido en cuenta su finalidad, es decir, que trabajen con la familia como pilar fundamental y que vayan destinados a núcleos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social precisamente para evitar su exclusión y ayudarles a superar cualquier estigma social. Este impulso económico, es prueba del esfuerzo de la Diputación (que duplica la cantidad destinada a las Asociaciones que integran el Consejo Provincial de la Familia) y una recompensa a la labor que realizan cada día" ha explicado Escobar.

En concreto, las subvenciones van a financiar proyectos con los que se pretende sensibilizar, formar, crear nuevos servicios y fomentar los vínculos familiares. Para ello se han otorgado subvenciones de menos de 4.000 euros que pretenden poner en valor un pilar fundamental de la sociedad: la familia.

Escobar ha asegurado que "teníamos clara la importancia de apostar por la promoción de la familia, que es la unidad básica de convivencia a través de las asociaciones y entidades que integran el Consejo Provincial. Prueba de ello es la línea de trabajo que se viene desarrollando en los últimos años y que muestra el gran trabajo que realizan para ayudar a la sociedad almeriense".

Los proyectos concurrentes tienen en común algunos de estos fines que recogía esa misma convocatoria. Estos están enfocados a apoyar a todas las familias de la provincia, sean cual sean sus condiciones.

Por este motivo, se ha dado luz verde a iniciativas tales como proyectos de apoyo emocional a los familiares, proyectos de conciliación familiar, proyectos de sensibilización hacia las nuevas formas de familia, proyectos de sensibilización hacia las familias numerosas, proyectos de sensibilización y apoyo a las familias acogedoras y acogimiento temporal de menores que sean extranjeros, programa de asistencia en mediación familiar y puntos de encuentro familias, proyectos que favorezcan encuentros intergeneracionales y proyectos de fomento de hábitos de vida saludable.

Algunas de las asociaciones donde se va a aplicar estos proyectos son la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (ASPAPROS); Asociación de Personas con Dispacidad Verdiblanca; Familias Infancia y Adolescentes en Riesgo o Situación de Vulnerabilidad (FIARSV); Asociación A Toda Vela; Asociación para la Prevención ATiempo; Fundación Márgenes y Vínculos; Asociación AFIM21; Asociación Cultural y Deportiva Club Almedina; Asociación de Familiares de Pacientes Afectados de Alzheimer de la Comarca de Los Vélez (AFACOVE); así como la Asociación Colega, Colectivo LGBT de Almería.

De esta manera desde la Diputación Provincial de Almería no quieren olvidarse de ningún colectivo a la hora de ayudarlos a que su vida sea de mayor calidad. Así, se tratará el tema de la sensibilización y prevención con ocasión del Día Mundial del Niño Prematuro con la Asociación de Padres y Madres de Niños Prematuros de Almería (APREAL); asistencia psicológica y social a los enfermos renalres y sus familiares con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. También participará la Asociación de Personas Sordas Comarca del Almanzora; la Asociación de Familias Monoparentales de Almería (AFMA); la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Centros de Enseñanza Pública de Almería (FAPACE); la Asociación Almeriense de Familiares de Lesbianas, Gays Bisexuales y Transexuales por el Respeto de la Diversidad, gracias a un proyecto de información y formación a estos familiares.

En la redacción de todos estos proyectos no se han podido olvidar de temas tan importantes como es el cáncer infantil, por lo que formará parte del mismo la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia. Otras organizaciones claves en nuestra provincia son la Asociación Alba Proyecto Hombre de Almería, Asociación Amigos de Alzheimer y Otras Demencias de Almería, Federación de Asociaciones Unión Romaní de Almería, Asociación Almeriense de Niños con Síndrome de Down (ASALSIDO), así como la Asociación de Salud Mental de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios