garrucha

Luz verde a obras de pluviales y alcantarillado

El equipo de gobierno de Garrucha que lidera la socialista María López Cervantes se ha puesto manos a la obra y ha aprovechado los planes provinciales de la Diputación de Almería para acometer obras de mejora de alcantarillado en la zona de Las Marinas, por un lado, y de evacuación de pluviales en las calles Alta y Baja Yesera, Chumbo y Velarde. Los trabajos que acaban de comenzar y que ejecuta la empresa Facto ascienden a algo más de 132.000 euros.

Una de las obras que se acomete pretende terminar con 40 años de abandono ya que se trata de dotar de red de alcantarillado a una comunidad de diez viviendas ubicadas en Las Marinas.

La segunda acción trata de minimizar en lo posible las inundaciones que se producen en las calles Alta y Baja Yesera, así como evitar las escorrentías superficiales en tiempos de lluvia en la Calle Mayor y el Paseo del Malecón.

Para la red de evacuación de pluviales se prevén dos colectores, uno que discurre desde la parte alta de la calle Chumbo y calle Amapola, recogiendo aguas también de parte de las calles Nueva, Alta Yesera y Baja Yesera, hasta la conexión con la red existente en la calle Velarde y un segundo, que desde la parte alta de esta vía recogerá las aguas de las calles Nueva y Alta Yesera. La obra contempla sumideros imbornales de gran capacidad transversal de recogida de agua y pozos de registro, con el fin de disminuir la escorrentía superficial y facilitar la evacuación.

"Tratamos de solucionar parte de los problemas históricos del municipio. Uno de ellos se repite periódicamente con la llegada de la gota fría. Ya que no podemos controlar los fenómenos meteorológicos al menos pretendemos minimizar sus efectos en la medida de lo posible. Estas obras no tienen sólo como objetivo evitar problemas a los vecinos, que ya de por sí justificaría la inversión, sino que además perseguimos reducir las consecuencias de esas lluvias torrenciales que, también, implican unos costes y a partir de ahora pasarán al capítulo de ahorro", afirma López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios