Provincia

Marcha canina contra el maltrato animal

  • El Refugio Canino La Reserva de La Mojonera celebra hoy su III Carrera solidaria

  • El evento tendrá lugar a las 11.00h en Roquetas de Mar

Hoy es un 'día de perros', pero por primera vez, esto no es algo negativo, sino todo lo contrario. Y es que, alas 11.00h se celebra la III Marcha Canina Solidaria organizada por el Refugio Canino La Reserva de La Mojonera, ¿La finalidad? Concienciar a todo el mundo sobre el maltrato y abandono de perros, que día a día luchan por erradicar desde la organización.

En este recorrido solidario, los perros acompañados por sus familias recorrerán desde la Vía Verde hasta en principio del paseo de Roquetas de Mar. "La principal actividad de este evento tan especial será la marcha en sí, aunque también se instalará un punto de información sobre el refugio y un merchandising" explica Carolina Núñez, miembro de la organización animal.

Con esta divertida actividad, todos sus participantes quieren concienciar de la importancia de hacerse socio, padrino, o voluntario, así como aumentar el presupuesto para que los perros vivan allí.

Cada vez son más las personas que luchan por los derechos de los perros, por eso, desde el Refugio Canino La Reserva de La Mojonera afirman que esperan un gran número de participación de los amantes de los animales que quieran apoyar la causa.

No es la primera vez que los perros salen a la calle por la lucha de sus derechos, pues ya se han realizado en otras dos ocasiones, con un gran éxito. Actualmente, el Refugio Canino La Reserva cuenta con cerca de 200 canes. "Son 200 perros que están destinados a pasar el resto de su vida en el refugio. No tenemos ayudas oficiales, únicamente nos mantenemos con la colaboración de socios y donativos" declara Carolina Núñez a Diario de Almería.

La III Marcha Canina tiene como principal fin concienciar sobre la gravedad de abandonar a los animales: "Esas personas deben saber que están cometiendo un delito, que no tienen sensibilidad alguna y que por supuesto ellos nunca les traicionarían. Además, desde el Refugio reivindicamos que debe de existir más implicación de las instituciones con respecto a este tema y un endurecimiento de dichos delitos.

Todos los beneficios que se obtengan de la III Marcha Canina Solidaria que se celebra hoy irán destinados íntegramente a mejorar la vida de estos 200 perros, por los que hoy marcharán para luchar por mejorar su calidad de vida y por encontrar un hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios