Provincia

Medio Ambiente adjudica el proyecto para la depuradora por 3,2 millones de euros

  • La EDAR se ubicará en el paraje Los Llanos del Mayor y dispondrá de una capacidad de tratamiento para más de 6.100 habitantes

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de la obra de una nueva depuradora de aguas residuales para el municipio de Antas. La Junta destinará a esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, una inversión de 3,2 millones de euros. La construcción de esta instalación generará más de setenta empleos.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha precisado que la nueva depurada se financia con cargo al canon de mejora establecido por la Ley de Aguas de Andalucía, "un canon que tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras para la construcción, ampliación y mejora de actuaciones de abastecimiento y saneamiento, invirtiendo así en las infraestructuras del agua de todos los municipios".

La EDAR se ubicará en el paraje Los Llanos del Mayor de la localidad de Antas y dispondrá de una capacidad de tratamiento para 6.109 habitantes. Los trabajos adjudicados consisten en la redacción del proyecto y ejecución de las obras de una depuradora de aguas residuales a partir del proyecto básico redactado previamente e incluyen la construcción de las infraestructuras necesarias para la conducción de las aguas residuales del municipio hasta la nuevas instalaciones. La actuación incorpora, además, la ejecución de una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que recoge los vertidos procedentes del núcleo urbano de Antas y del Polígono Industrial Aljoroque. Vinculados a esta intervención, está prevista la generación de 77 puestos de trabajo, 71 en la fase de ejecución de obra y el resto en el periodo de mantenimiento y explotación de la instalación.

Por otra parte, se encuentra en proceso de licitación el servicio de asistencia técnica a la dirección de obra de la agrupación de vertidos y EDAR de Antas por un importe de 299.999.99 Euros. Los licitadores pueden presentar sus ofertas en las distintas gerencias provinciales de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía cuya dirección puede consultarse en la web http://www.agenciamedioambienteyagua.es. Las ofertas se valorarán de acuerdo a criterios técnicos y también se tendrá en cuenta la cuantía económica ofertada por cada uno de los licitadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios