albox

Moción para que el municipio no deje de ser centro de examen para el carnet de conducir

  • El PP pide que el local encima del Juzgado de Paz se convierta en la sede y se adecente el Polígono Industrial para las prácticas

Desde el año 1982 aproximadamente, la Jefatura de Tráfico de Almería estableció Albox como Centro de Examen Desplazado, en el que cada semana vienen alumnos de todos los pueblos de la Comarca del Almanzora a realizar las prácticas de coche, así como los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir.

"Vecinos de Tíjola, Macael, Olula del Río, Cantoria, Oria, Líjar, Lubrín, Chercos, Bacares, Códbar, Partaloa, Serón, Purchena, Lúcar, Sierro y Somontín, acuden a diario a nuestro municipio para la realización de las prácticas y los exámenes para la obtención del permiso de conducir, lo que supone la visita obligada de cientos de personas a nuestro municipio con los benéficos que ello conlleva para los comercios y negocios de Albox, además de resaltar nuestro carácter de municipio de cabecera de la comarca del Almanzora", señala el portavoz del Grupo Popular, Juan Pedro Pérez Quiles.

Actualmente, los exámenes teóricos se realizan en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal Cisneros, lo que en ocasiones conlleva dificultades para la organización de los mismos con las actividades del centro. A ello se suma el inconveniente de que los exámenes se hacen en papel, cuando las instrucciones de Tráfico indican que denben realizarse telemáticamente a través de ordenadores.

Consultados los centros de formación, los populares temen que la Jefatura de Tráfico de Almería decida prescindir de Albox como Centro de Examen Desplazado y mantener el de Huércal-Overa, que cuenta con un aula especifica y exclusiva para la realización de los exámenes teóricos, y que al parecer, van a dotar de ordenadores.

Para evitar la pérdida de este servicio, desde el PP han solicitado al Ayuntamiento que destine de forma urgente un espacio público para aula especifica y sea dotada con al menos 15 ordenadores en los que se puedan instalar el software necesario para la realización de los exámenes teóricos de forma telemática para la obtención del permiso de conducir.

Desde el Partido Popular proponen como posible el local, el que hay encima del actual Juzgado de Paz, que actualmente se encuentra inutilizado y en el que incluso están los ordenadores que se utilizaban para Guadalinfo.

En cuanto a los exámenes prácticos que se realizan en la pista sita en el Polígono Industrial Terdiguera, los populares solicitan que se proceda a la limpieza y adecentamiento de los aseos y que se adapte un habitáculo para las labores administrativas de los examinadores.

"Desde el Partido Popular vamos hacer todo lo posible y no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como Albox pierde servicios cada día", ha lamentado el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios