Provincia

Música, devoción y alegría

Música, devoción y alegría

Música, devoción y alegría

Con ilusión y alegría han participaron en la tarde de ayer todas las kábilas, cuadrillas y escuadras en el desfile de moros y cristianos de Gérgal. Ha sido el segundo llevado a cabo dentro de los actos festivos. Quien no haya tenido la oportunidad de asistir a estos pasacalles han de saber que ellos llenan de color y música cada rincón del municipio. Son parte fundamental de estos festejos que los vecinos celebran por todo lo alto y que cada año, cuando llega el 20 de enero, festividad de San Sebastián, se convierten en la excusa perfecta para los reencuentros.

Durante el recorrido, que dio comienzo pasadas las cuatro y media de la tarde y se desarrolló entre la ermita de San Sebastián y la plaza Vieja, las agrupaciones despliegan todo su poderío ante el público que se agolpa en aceras y plazas. Pocos quisieron perderse un desfile repleto de luz, color, música, devoción y alegría.

En la comitiva, los generales, los capitanes de ambos bandos. Junto a ellos las reinas cristiana y mora, que fueron coronadas la noche del viernes ante una gran expectación.

La reina cristiana de 2018 es Jose Cortes, quien ha asegurado: "Este año se me ha concedido ser la reina cristiana algo que me causa gran ilusión y emoción, ya que desde niña proceso una gran devoción por San Sebastián y sus fiestas de Moros y Cristianos". La corona de reina mora ha recaído en Ágata. Ella ha afirmado: "Para mí es un orgullo ser nombrada reina mora, porque es el sueño de cualquiera que ame las fiestas de Moros y Cristianos".

Concluido el desfile de Moros y Cristianos dio comienzo la procesión de San Sebastián desde la iglesia parroquial pasados unos minutos las seis de la tarde, momento en el que replicaron las campanas anunciando la salida de la imagen del patrón de Gérgal, que presidió la segunda de las relaciones celebrada en la plaza Vieja. Otros actos llevados a cabo ayer fueron la comida de convivencia que celebraron las tropas, las autoridades municipales, la banda... y que se repetirá en esta jornada dominical. También hubo verbena en la carpa municipal amenizada por la orquesta Zodiaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios