bajo andarax

Nace el grupo 'Rescate Viator'

  • Voluntarios de esta localidad impedirán la masificación de las colonias de animales abandonados

  • Está compuesto por seis jóvenes

El Alcalde, Manuel Jesús Flores, con los voluntarios del grupo 'Rescate Viator'.

El Alcalde, Manuel Jesús Flores, con los voluntarios del grupo 'Rescate Viator'. / d. a.

El municipio de Viator cuenta desde hace unos días con un grupo de jóvenes voluntarios dispuestos a evitar que se masifiquen las colonias de animales abandonados. El grupo 'Rescate Viator' está compuesto inicialmente por seis jóvenes, cuya misión fundamental consiste en localizar y controlar las diferentes colonias de animales existentes en el municipio y canalizar la puesta en marcha de planes de castración para evitar su crecimiento. Los integrantes de 'Rescate Viator' desarrollan su labor altruista debidamente identificados con unas tarjetas facilitadas por el ayuntamiento viatoreño y en coordinación permanente con la Policía Local de Viator y con el servicio municipal de recogida de animales.

Además, los voluntarios de 'Rescate Viator' vigilarán las medidas higiénico-sanitarias de las colonias y zonas de incidencia animal, alertando a los servicios municipales de los problemas que puedan surgir. Como tarea prioritaria, 'Rescate Viator' se centra en la identificación de colonias de gatos callejeros, aunque también de otros animales abandonados.

Realizarán campañas de concienciación ciudadana sobre cuidado animal

Para el correcto desempeño de sus funciones, este grupo de voluntarios está equipado con material de primeros auxilios que les brinda la capacidad operativa necesaria para atender de urgencia las incidencias en la vía pública que no puedan ser gestionadas por el servicio de recogida de animales.

Además de la atención higiénico-sanitaria, el grupo 'Rescate Viator' va a desarrollar una importante función en materia de concienciación ciudadana sobre buenas prácticas en el cuidado animal. "Queremos llegar al origen del problema, ya que la causa de que existan colonias de animales en las calles es que un día alguien los abandonó. De ahí la importancia de la labor que estos jóvenes van a realizar a pie de calle entrando en contacto directo con los vecinos y generando otra forma de pensar con respecto a la tenencia de animales", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Aunque el grupo 'Rescate Viator' ha comenzado ya a prestar sus servicios con seis integrantes, el ayuntamiento viatoreño no descarta nuevas incorporaciones debido al interés que ha suscitado esta nueva actividad voluntaria desde sus primeros días de puesta en marcha. "Desde el Ayuntamiento tutelamos en todo momento la labor de los voluntarios, que en pocos días se han convertido en un refuerzo destacado de la labor que ya venían realizando los efectivos de Policía Local y del servicio de recogida de animales", añade el Alcalde de Viator, quien asegura que los planes municipales pasan por dotar de más recursos al grupo de voluntarios si en breve se confirma una mejora en el control de animales abandonados en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios