gádor

Obras en 'La Puente' para mejorar el paso subterráneo bajo las vías del tren

  • Los trabajos incluyen la instalación de una nueva tubería para desaguar los pluviales de la zona de influencia del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Gádor esta llevando a cabo estos días, a través de planes provinciales, las obras de acondicionamiento de "La Puente", como se conoce popularmente al paso subterráneo bajo las vías del tren que comunica la Avenida de Andalucía que atraviesa el municipio, con la zona de la calle Canalejas.

Una actuación muy importante para el municipio, ya que una vez finalizadas las obras en curso se mejorarán sustancialmente las comunicaciones de las zonas del núcleo urbano que divide el tendido ferroviario.

Asimismo se mejorarán la conexión del núcleo urbano con la zona del Recinto Ferial y del puente del río, paso obligado para acceder a tanto a la barriada de Moscolux y la localidad de Santa Fe de Mondújar, como a la vega de Paulenca y Quiciliana, que comunican Gádor con el vecino municipio de Rioja y la A-92.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, señala que era una actuación muy necesaria y muy esperada por todos los gadorenses, ya que el paso subterráneo de "La Puente" se encontraba en mal estado y "es un acceso de gran importancia que vertebra y comunica ambas márgenes del pueblo y una vía fundamental para acceder, tanto a la zona de la vega, como a otros municipios limítrofes".

La actuación en marcha supondrá una inversión que ronda los 19.000 euros y consiste en el rebaje y sustitución del pavimento existente en mal estado para proceder a la colocación de un nuevo aglomerado asfáltico. Asimismo, el proyecto contempla el embellecimiento con pintura del lugar y lavado de la piedra existente.

Aprovechando las obras se va a colocar también una nueva tubería de desagüe para evacuar las aguas residuales de toda la zona de influencia del núcleo urbano. La actuación incluye la colocación de dos imbornales y la conexión de los mismos con el pozo de registro existente para el transito de estas aguas residuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios