fomento

Oferta de suelo para 8 municipios por 13,3 millones

El delegado de Fomento de la Junta, Joaquín Jiménez, se reunió ayer con los alcaldes de Pulpí, Serón, Gérgal, Lubrín, Oria, Vélez Rubio, Cuevas y Tabernas para darles a conocer la nueva oferta de venta de suelos, cuyo valor asciende a 13,3 millones de euros, y "que supondrá, por un lado, la edificación de viviendas y, por otro, unos ingresos que irán destinados a políticas para garantizar el derecho a la vivienda de las familias más desfavorecidas".

El delegado ha recordado que la nueva convocatoria incluye tanto suelos residenciales como industriales, sumando un total de 149.507 metros cuadrados, distribuidos en 195 parcelas, de las que 122 son de carácter industrial y terciario, y el resto con calificación residencial y capacidad para 249 viviendas libres y protegidas.

"Esta oferta supone un impulso para la economía de los municipios, pues además de reactivar el sector de la construcción, generando empleo, dinamizan la actividad económico y el desarrollo empresarial e industrial en los nuevos suelos", según ha añadido Jiménez, que ha recordado que la oferta de suelo industrial y terciario suma 131.651 metros cuadrados, distribuidos en 122 parcelas localizadas en los municipios de Pulpí (58), Serón (34), Gérgal (29) y Fines (1 parcela). El precio de estos suelos asciende a 10,2 millones de euros.

En cuanto a los suelos residenciales para promoción de 177 viviendas libres suman 16.407 metros cuadrados y se localizan en Lubrín (34 parcelas), Oria (30), Vélez Rubio (cuatro), Cuevas (dos) y Tabernas (una parcela).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios