sorbas

El PFEA genera más de 2.100 jornales para arreglos en colegios, calles y zonas verdes

  • La inversión alcanza los 230.000 euros para mejorar infraestructuras básicas del municipio

El diputado de Fomento junto al alcalde y los trabajadores del PFEA.

El diputado de Fomento junto al alcalde y los trabajadores del PFEA. / d. a.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación está generando más de 2.100 jornales en Sorbas. El PFEA está acercando hasta este municipio una inversión de 233.000 euros que va a permitir dinamizar el mercado laboral y mejorar las infraestructuras básicas de Sorbas. El diputado para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio acompañado del alcalde -y también diputado provincial-, José Fernández, para conocer 'in situ' el estado de ejecución de las obras del Régimen General que van a permitir el arreglo de diferentes calles del municipio. Este proyecto consta de varias actuaciones.

Una de ellas es mejoras en la N-340 donde ya se ha ejecutado y transformado una zona ajardinada con solera de hormigón y lajas de piedra natural y alcorques para las palmeras para poner fin a los arrastres en 130 metros lineales. También se beneficia el colegio Las Cruces donde se ha picado el bajo perimetral de la fachada y se ha instalado un zócalo de lajas de piedra natural con una altura de 1,20 m. Por otro lado también se ha mejorado la accesibilidad en el acerado perimetral.

Por otro lado, el diputado también se ha interesado por el proyecto de Embellecimiento de Espacios Públicos que va a permitir desarrollar tareas de limpieza, jardinería y pinturas en diferentes enclaves del municipio.

Casquet ha resaltado la importancia de un Plan que es símbolo de unión entre instituciones ya que está financiado por el Gobierno de España, que aporta los gastos salariales), la Junta de Andalucía (aporta parte de los materiales) y Diputación (que aporta parte de los materiales y los gastos implícitos de la gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios