Provincia

El PFEA genera cerca de mil jornales para mejorar zonas verdes y limpieza de caminos

  • La inversión en los dos proyectos de los que se beneficia el pueblo asciende a 97.000 euros y se alargarán estos próximos meses

Guillermo Casquet junto a los trabajadores del PFEA de Olula del Río.

Guillermo Casquet junto a los trabajadores del PFEA de Olula del Río. / d. a.

El diputado del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), Guillermo Casquet ha visitado esta semana el municipio de Olula del Río para conocer los trabajos que se están acometiendo y que han permitido lacreación de cerca de mil jornales, concretamente 978.

Casquet, en primer lugar, ha visitado el primer proyecto que con una cuantia de algo más de 21.000 euros, está permitiendo al Ayuntamiento los trabajos de mantenimiento de los parterres, los jardines y las jardineras, mediante la limpieza y desbroce de la maleza existente en la vía Verde, el cementerio, la Avenid aAmérica o el Instituto Bachillerato " Rosa Navarro".

También se están llevando a cabo trabajos de limpieza de caminos en el Poligono Industrial "Llano del Guerrero", el Camino Huita Menor, la Via Verdeo la Acequia Cuesta de Canela, entre otros.

En tercer lugar también se acometen labores de pintura en dependencias municipales y muretes públicos.

En total, para todos estos trabajos se han generado 340 jornales.

El segundo proyecto, con más de 76.000 euros de inversión, contempla mejoras en diversos parques públicos de esta localidad del Valle del Almanzora.

En este sentido, Casquet pudo conocer de primera mano las obras que se están ejecutando en el Parque Urbanización Europa, concretamente la fachada de la C/ Inglaterra, y un tercio de las calles Avda. Portugal y C/ Dinamarca, correspondiendo con 37,33 m2 puertas correderas.

Para estas obras se han generado 638 jornales.

Casquet ha explicado que con estas obras "se contribuye a la generación de empleo y al asentamiento de la población en estos municipios del interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios