Provincia

El PILA forma a doce mujeres gadorenses en tareas cotidianas

  • Durante seis meses han recibido una beca y se han especializado para la búsqueda de empleo

Esta semana se ha clausurado el Proyecto del Plan de Inserción Laboral de Almería (PILA) en Gádor. Las 12 alumnas se han mostrado muy satisfechas por este proyecto, que ha sido fruto del esfuerzo negociador del equipo de Gobierno de Eugenio Gonzálvez y de la buena armonía que existe entre Ayuntamiento y Diputación. "Tenderemos la mano de la Institución Provincial para todos los proyectos de este tipo y ya hemos pedido otro proyecto de estos", explica el alcalde, que ha presidido la clausura, acompañado de la teniente de Alcalde, Lourdes Ramos, y la edil de Servicios Sociales, Dolores Díaz.

'Servicios de la Vida Diaria' ha tenido seis meses de duración y ha permitido que 12 mujeres se formen para facilitar su acceso al mercado laboral, perciban una beca que corresponde al 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (lPREM).

Esta iniciativa ha sido posible gracias a una iniciativa desarrollada por la Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Consistorio gadorense. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Gádor ha puesto a disposición de este Itinerario de Inserción Laboral las dependencias del Centro Cultural, el mobiliario necesario para su funcionamiento, así como el apoyo al desarrollo de las prácticas profesionales de los alumnos desempleados en centros especializados.

Este plan pretende facilitar a la población desempleada de Gádor una formación adecuada a la oferta laboral; mejorar su calidad de vida; generar empleo; fomentar la cultura emprendedora y reforzar la capacidad del municipio buscando sus vías autónomas de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios