pulpí

El PP pedirá a Educación un nuevo colegio por falta de espacio

La parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, junto al concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López y la concejala de Asuntos Sociales, Fina García, han visitado esta semana los colegios CEIP Emilio Zurano Muñoz, el Centro Público Rural (CPR) San Miguel en la pedanía de El Convoy, y el CPR San Miguel en San Juan de los Terreros.

Martín ha señalado que se trata de tres centros bastante antiguos, ya que por ejemplo el Emilio Zurano Muñoz data de 1975. En la actualidad, cursan sus estudios en dicho colegio más de 600 niños, y lo que la parlamentaria popular ha podido comprobar durante la visita ha sido la "falta de espacio".

Aránzazu Martín destaca el esfuerzo inversor que el Ayuntamiento de Pulpí, gobernado por el Partido Popular con Juan Pedro García como alcalde, ha hecho en este centro educativo. Concretamente, explica que aunque no es de competencia municipal, el Ayuntamiento si ha apostado por llevar a cabo arreglos importantes, competencia de la Junta, que eran necesarios para que los niños pudieran ir a un centro acorde a sus necesidades y digno, sin embargo, afirma que también es necesaria la implicación del Gobierno andaluz para poder mantener el centro.

Aránzazu Martín se ha marchado del centro con el compromiso de plantear a la Junta la construcción un nuevo CEIP en Pulpí. En este sentido recuerda que se lleva solicitando desde el año 2004, que esta necesidad también la ha trasladado en infinidad de ocasiones el Consejo Escolar Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios