El PP pedirá en el Parlamento Andaluz un centro de salud nuevo para Benahadux

  • Carmen Crespo solicita en la Cámara Andaluza la visita oficial de los parlamentarios del PP al centro de salud con el que cuenta actualmente la localidad

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, han mantenido una reunión de trabajo con el portavoz del PP en Benahadux, Antonio Ros, y varios concejales populares, para analizar los problemas más importantes, competencia de la Junta, en la localidad.

Tras conocer la situación de la sanidad en Benahadux, Carmen Crespo ha anunciado que el PP va a solicitar en la Cámara Andaluza una visita formal al centro de salud actual, para ver “in situ” como se encuentra y cuáles son sus mayores deficiencias. Además, ha anunciado que el PP va a registrar una Proposición No de Ley en el Parlamento solicitando a la Junta la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, ya que el actual se encuentra saturado.

Según explica Crespo, el centro de salud de Benahadux es el único de la Comarca del Bajo Andarax que atiende urgencias por la tarde, lo que provoca que muchos días esté saturado, ya que atiende a vecinos de siete municipios como son Rioja, Gádor, Viator, Pechina, Huércal de Almería, Santa Fe y Benahadux.

La portavoz popular señala que en esta comarca hay un “déficit sanitario importante” y que se necesitan además de más y mejores infraestructuras, más médicos, sobre todo para cubrir las horas de urgencias, en las que los profesionales sanitarios del centro de salud de Benahadux se ven desbordados en muchas ocasiones.

En cuanto a la falta de médicos también se necesita mejorar la atención a los más pequeños. En Benahadux concretamente no hay pediatras, por lo que los niños tienen que ser atendidos por un médico de medicina familiar que tiene consulta compartida con el municipio de Gádor.

ANTONIO ROS

Por otra parte, el portavoz del PP en el municipio, Antonio Ros, ha recordado que Benahadux siempre ha tenido únicamente un centro de salud, y que en el año 2000, siendo él alcalde, su equipo de gobierno logró que la Junta lo ampliara porque se había quedado pequeño para atender a los vecinos.

Hasta el momento, la realidad según Ros es que el actual centro de salud “cumple sus servicios pero con algunas deficiencias importantes”. Sin embargo, desde aquella ampliación que se llevó a cabo hace 18 años, no se ha vuelto a hacer nada más.

Lo que si ha hecho el PSOE de Benahadux todo este tiempo, concretamente desde el año 2008 ha sido anunciar a “bombo y platillo” que iban a construir un nuevo centro de salud, y que incluso ya habían cedido los terrenos a la Junta. Además anunciaron que se iba a edificar donde estaba el antiguo colegio. Así lo reflejaron los socialistas en su programa electoral en 2011 y en 2015.

Sin embargo, el pasado mes de enero, la sorpresa de los concejales del PP fue mayúscula cuando en pleno, el portavoz del PP preguntó a la alcaldesa del PSOE si pensaba construir el nuevo centro de salud, y dijo que no, y al preguntarle por si habían cedido los terrenos a la Junta también lo negó.

Para Antonio Ros, la actitud de los socialistas deja mucho que desear, más aún cuando “han estado engañando a los vecinos más de diez años”.

El portavoz del PP en Benahadux espera que la iniciativa que el PP de Almería va a llevar al Parlamento, para solicitar un nuevo centro de salud para el municipio, obtenga el respaldo de todos los grupos políticos, ya que sería muy “bueno y positivo” para el municipio y sobre todo para una comarca que tiene como referente de las urgencias el centro sanitario de esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios