bajo andarax

Plan estratégico para fortalecer los sectores hostelero y turístico

  • La acción busca promover la competitividad empresarial para más visibilidad

Jornadas de Marketing del CADE de Pechina. Jornadas de Marketing del CADE de Pechina.

Jornadas de Marketing del CADE de Pechina. / d.a

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha llevado a cabo a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Pechina un ciclo de jornadas con el objetivo de poner en marcha un plan estratégico conjunto para fortalecer los sectores hostelero y turístico de la comarca del Bajo Andarax almeriense.

Los encuentros se desarrollaron los días 2, 4 y 9 de octubre y estuvieron dirigidas a profesionales y empresarios de la hostelería, el turismo, las actividades de ocio y emprendedores o proveedores interesados en establecer redes de contacto y mejora de sus productos.

El ciclo se ha diseñado con tres jornadas de tres horas cada una de ellasLa iniciativa concluyó este lunes en Viator con una mesa de trabajo, networking y ponencias

La comarca del Bajo Andarax cuenta con numerosos establecimientos hosteleros de calidad, un interesante potencial de desarrollo como localización para rodajes de cine y televisión, especialmente la zona de Sierra Alhamilla, y numerosa presencia de personas que cada fin de semana practican distintos deportes, como ciclismo, running, senderismo o parapente.

"Estos puntos fuertes, señaló el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, en la presentación, plantean la necesidad de unir esfuerzos entre los distintos actores turísticos, hosteleros y de ocio para potenciar el desarrollo de las empresas, atraer más clientes y visitantes y dar mayor visibilidad y valor al Bajo Andarax".

Para ello, el CADE de Pechina ha diseñado este ciclo de tres jornadas, de tres horas de duración cada una, que se centraron en distintos aspectos, como las buenas prácticas en la gestión empresarial, la importancia de la imagen y la promoción y la organización de actividades conjuntas y complementarias entre distintos sectores. En esta acción colaborarán los ayuntamientos de Pechina, Benahadux y Viator.

El ciclo arrancó el lunes 2 de octubre en el CADE de Pechina a las 10:00 horas de la mañana con un encuentro en el que intervinieron Óscar Palomino, experto en gestión de empresas hosteleras y director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, y Diego García Molina, presidente de Ashal, quienes dieron a conocer buenas prácticas en la gestión interna de las empresas hosteleras, la selección y formación del personal, la organización, gestión de proveedores y distribución de tareas, así como la importancia del trabajo en equipo.

El miércoles 4 de octubre, también entre las 10:00 y las 13:00 horas de la mañana, pero en el Salón Municipal de Benahadux, tuvo lugar la segunda jornada, dedicada a presentar estrategias de comunicación eficaces para crear una imagen positiva de los negocios a través de diversos canales de comunicación. Se encargaron de ello Curro Lucas, crítico gastronómico y experto en comunicación, y Antonio Lorente, responsable de Grupo Lamarca.

El ciclo concluirá el lunes 9 de octubre en el Salón Municipal de Viator con una mesa de trabajo que comenzará a las 10:00 y en la que, mediante dinámicas de networking y ponencias, empresarios y emprendedores podrán plantear actividades de ocio y restauración conjuntas que complementen los servicios de la comarca y añadan mayor visibilidad y valor tanto a sus empresas como al Bajo Andarax en su totalidad. En ellas intervinieron José María Rodríguez, director del Parque Oasis Minihollywood, y el chef de Restaurante La Costa de El Ejido y Estrella Michelin, José Álvarez.

Esta es una de las iniciativas que ha llevado a cabo el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), para ayudar en la formación de todas aquellas personas que vean en sí mismo su salida laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios