carboneras

La Plaza Alborán luce renovada imagen con nuevas zonas verdes y áreas infantiles

  • El Ayuntamiento ya ha finalizado las obras pensando en personas con movilidad reducida

El alcalde ha visitado la plaza tras las obras de remodelación.

El alcalde ha visitado la plaza tras las obras de remodelación. / d. a.

La Plaza Alborán de Carboneras luce nueva imagen, tras las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio desde el pasado mes de mayo y que han incluido la renovación de los juegos infantiles, zonas ajardinadas y nuevos accesos para personas con movilidad reducida.

La intervención incluyó también el levantamiento y reposición de todo el pavimento del parque muy deteriorado debido al crecimiento superficial de las raíces de los árboles. Por ese motivo se procedió a retirar y trasplantar a otras zonas los ficus y demás especies agresivas existentes en la plaza y que generaban graves problemas en la red de alcantarillado.

En su lugar, la nueva plaza Alborán luce nuevas jardineras con diferentes cactáceas, palmitos y jacarandas. Además el consistorio ha plantado un olivo centenario en memoria de todas aquellas personas que han entregado su vida al mar.

Adicionalmente la plaza cuenta con nuevos accesos adaptados a personas de movilidad reducida, con rampas especiales para su entrada al parque. Por último se ha renovado todo el alumbrado y se han instalado nuevas papeleras.

El alcalde, Salvador Hernández junto al concejal de Servicios Urbanos y Deporte, Pedro José Venzal han visitado esta semana el parque para ver el resultado final de las obras. Durante la visita el alcalde destacó "que las actuaciones realizadas se han centrado en recuperar un espacio que se encontraba en muy malas condiciones. A partir de ahora los niños y vecinos de la localidad cuentan con un espacio más amplio y confortable donde podrán jugar y divertirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios