albox

Las Pocicas y su médico

  • El Ayuntamiento ha comenzado la rehabilitación de la Casa del Médico, un edificio simbólico para esta pedanía que se convertirá en sede municipal

Estado que presenta en la actualidad la 'Casa del Médico' de la pedanía de Las Pocicas.

Estado que presenta en la actualidad la 'Casa del Médico' de la pedanía de Las Pocicas. / d. a.

El Ayuntamiento de Albox ha comenzado recientemente la rehabilitación del edificio conocido como la 'Casa del Médico' situada en la pedanía de Las Pocicas. En esta primera fase los trabajos se centran en la reparación de la cubierta del inmueble, con una inversión ínicial de 16.000 euros y el empleo de los trabajadores de los planes 'Emple@Joven' y 'Emple@30+', planes cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

La Casa del Médico es un inmueble de gran importancia para los vecinos de Las Pocicas, una de las mayores pedanías del término municipal de Albox. El edificio hace las veces de consultorio médico para los vecinos y de salón social. En los últimos años su estado se había deteriorado de forma notable, por lo que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento dirigida por el edil José Campoy ha decidido iniciar los trabajos de rehabilitación.

Una vez terminada la primera fase de las obras, algo que se producirá en aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento de Albox tiene previsto continuar con los trabajos para el arreglo integral del edificio, con una inversión total que rondará los 30.000 euros. El concejal de Obras, José Campoy, ha explicado que los trabajos "se han realizado primero en las zonas de este importante edificio que requerían una urgente actuación, que es el caso de la cubierta".

Posteriormente Campoy ha indicado que "seguiremos con las obras hasta que el edificio esté enteramente rehabilitado respetando su arquitectura original, acorde con la de esta pedanía que en los últimos años ha visto crecer los servicios y las instalaciones disponibles gracias a la colaboración de los vecinos y del Ayuntamiento de Albox".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios