níjar

Podemos pedirá eliminar una placa que homenajea a Franco en el colegio Atalaya

Placa ubicada en el centro.

Placa ubicada en el centro. / d. a.

En el colegio Atalaya de la Villa de Níjar persiste una placa franquista, una placa que homenaje a general Francisco Franco. Justo este año se cumplen 50 años de la inauguración del colegio y la instalación de la placa conmemorativa, y desde Podemos Níjar exigen su eliminación, siendo ésta no solo una exigencia de Podemos, sino también de la ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Una de las primeras acciones legales emprendidas para su retirada por parte de la formación morada en el municipio nijareño ha sido incluir esta demanda en un listado andaluz con otros casos similares, e incluso más sangrantes, que ha sido presentado en el Parlamento de Andalucía por el diputado Jesús de Manuel Jerez y colectivos memorialistas andaluces. Jesús de Manuel pedía a la consejera en pleno que tomara cartas en el asunto: "¿Cuándo se va a cumplir la ley?"

Desde Podemos Níjar están estudiando registrar, en próximas fechas, una moción en el Ayuntamiento del municipio para que se acuerde la retirada de la placa en cumplimiento de la Ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios