levante

Podemos asegura que seguirá trabajando por la protección del Salar de los Canos

El pasado sábado las diputadas andaluzas, Mercedes Barranco (portavoz de Medio Ambiente) y la almeriense, Lucía Ayala, acompañadas de la diputada nacional Isabel Franco (Secretaria de Sociedad Civil de Podemos Andalucía), realizaron una visita al Levante almeriense organizada por los círculos de Podemos en Vera y Mojácar.

En esta visita las diputadas de Podemos pudieron comprobar el estado de lugares como el merendero de Vera, objeto de protestas vecinales tras la tala de eucaliptos o del emblemático Salar de los Canos, incluido recientemente en el catálogo de humedales andaluces, lo cual, según Podemos Vera es "un logro importante pero muy limitado a nivel jurídico" por lo cual pedirán complementar el reconocimiento con una figura de mayor protección legal. Las diputadas también visitaron el sector 2 de Garrucha, donde los Círculos de Vera y Mojácar explicaron sobre el terreno las alegaciones (elaboradas por Ecologistas en Acción, Observatorio Ciudadano Municipal, Podemos y vecinos a título individual) que se han presentado al informe ambiental que planea construir más de 1.600 viviendas en la zona.

Por su parte, Lucía Ayala aseguró que desde Podemos Andalucía "se están moviendo diversas iniciativas en el Parlamento para pedir al Gobierno Andaluz que ponga solución a problemas concretos de nuestra provincia". Ayala declaró que, al igual que va a defender una Proposición No de Ley para la protección de las Salinas en Roquetas, "seguirá presentando iniciativas para proteger el espacio del Salar de los Canos en Vera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios