cantoria

La Policía Local inculca en los alumnos actuaciones responsables en la carretera

  • Ya ha finalizado el ciclo de charlas sobre educación vial y los peligros del consumo de drogas y alcohol en los centros educativos

El Policía Local, Melchor Parra, ha sido el encargado de los talleres.

El Policía Local, Melchor Parra, ha sido el encargado de los talleres. / d. a.

Acaba de concluir en Cantoria un ciclo de charlas sobre educación vial que ha tenido como finalidad inculcar en los menores responsabilidad en la carretera. El policía Local Melchor Parra ha sido el encargado de acudir al colegio Urbina Carrera y al Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Almanzora para transmitir a pequeños y adolescentes los derechos y obligaciones que todos tenemos en la carretera. La acción ha estado apoyada por la Concejalía de Educación que dirige Pilar Gómez.

En las charlas, el agente ha hecho un repaso sobre las normas generales de circulación que tenemos los peatones incidiendo especialmente en las vías urbanas: cómo cruzar una calle con o sin semáforo, qué significan las marcas viales o qué hacer tanto si un agente regula un paso como si éste no existe y se quiere atravesar a otra calle. También se ha indicado cómo circular fuera de un poblado.

Dado que cada día se impone más el uso de la bicicleta, Melchor Parra también ha ofrecido información sobre las ventajas de este vehículo, los elementos de seguridad imprescindibles para su uso, -como el casco o la iluminación-, y cómo circular por la ciudad, cuándo tiene preferencia el ciclista o cómo señalizar una maniobra.

La forma de actuar ante un accidente ha sido objeto de otra de las charlas. Los alumnos han podido conocer las razones de que se produzcan los siniestros en las carreteras, han analizado la importancia del cinturón de seguridad o del casco para sino evitar un accidente sí al menos tratar de minimizar las consecuencias del mismo, y, finalmente, si se es testigo de una colisión ver cómo actuar ante los heridos y a quien llamar para que éstos sean atendidos lo antes posible.

A los alumnos de más edad también se les ha orientado sobre las consecuencias de consumir alcohol y drogas. No sólo se ha analizado con ellos las repercusiones tan negativas que estas sustancias tienen para la salud sino también para la actividad y más concretamente en la conducción.

"Con estas charlas hemos querido que nuestros menores tomen conciencia de la importancia de conocer y obedecer las reglas de circulación. Es importante formar a jóvenes responsables", señala la regidora Puri Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios