Provincia

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana oculta en un zulo

  • Los investigadores accedieron al bunker a través de una puerta que se encontraba camuflada tras un mueble de la cocina

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de El Ejido y han detenido a una mujer como presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico. El cultivo se encontraba oculto en un zulo situado en la cochera de la vivienda, accediendo a él a través de una puerta que se hallaba tras un mueble de la cocina. Han sido intervenidas 330 plantas de marihuana, 480 euros en efectivo, transformadores, lámparas halógenas, fertilizantes y utensilios para el cultivo de la droga.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un clan familiar se estaba dedicando al cultivo y tráfico de marihuana. La plantación estaba situada en el interior de un domicilio en la calle Atlántida. La residencia contaba con un sofisticado sistema eléctrico, teniendo una instalación perfectamente habilitada para el cultivo de la droga enganchada ilegalmente a la red eléctrica y realizada de forma que no podía ser vista desde el exterior.

Gracias a las indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron identificar a las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de la plantación. Durante el desarrollo del operativo se llevó a cabo el registro de la casa, localizando en la cochera una construcción que hacía imperceptible la plantación de la sustancia estupefaciente. Dentro de un bunker fueron descubiertas 220 plantas en fase de crecimiento y 109 plantas en fase de secado. El acceso al interior del zulo fue complicado ya que la puerta se encontraba oculta tras un mueble en la cocina.

Finalmente se procedió a la detención de S.A.F. de 55 años de edad, como presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios