Provincia

Procesión de La Pequeñica para clausurar su Año Jubilar

  • Llegaron peregrinos al Santuario del Saliente de toda la provincia, de otros rincones de España e incluso de Argentina

  • El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ofició la Solemne Santa Misa

La Virgen es llevada en andas al mirador desde donde protege a los vecinos.

La Virgen es llevada en andas al mirador desde donde protege a los vecinos. / fotos: jorge colipe

En la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María se celebró la solemne Clausura del Año Jubilar de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente. El Año Jubilar fue concedido por Su Santidad el Papa Francisco con motivo del tercer centenario de la primitiva ermita dedicada a la Pequeñica en el monte Roel. La Puerta Santa del Santuario Diocesano fue abierta por Su Excelencia el Obispo diocesano el 8 de septiembre de 2106. Para festejar el Jubileo se han celebrado diferentes iniciativas, muy bien acogidas por todos.

Los actos han sido intensos con peregrinos de distintos puntos de la geografía almeriense y fuera de ella. A medianoche, comenzó la Bendición de Peregrinos y Salve solemne en la Iglesia Parroquial de Santa María; presidida por Rafael Zurita Jiménez, arcipreste del Almanzora, párroco de Santa María de Albox y rector del Santuario Diocesano del Saliente. Posteriormente, fue la Santa Misa de Vigilia en el Santuario Diocesano del Saliente; presidida por Antonio J. M. Saldaña Martínez, párroco de la Concepción de Albox.

Ya, a las 5:00 horas, Santa Misa de peregrinos; presidida por el Raúl del Águila Gázquez, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria y san Isidoro de Chirivel. Un poco más tarde, a las 8:30 horas, se conmemoró otra Santa Misa de peregrinos; presidida por Pedro Antonio Pérez Martínez, párroco de la Fuensanta de Huércal de Almería; y otra más a las 10:00 horas, presidida por Domingo Fernández Navarrete, arcipreste de Vera y párroco de San Joaquín de Garrucha.

A las 12:00 horas, ya comenzío el momento de la Oración del Ángelus para iniciar la Solemne Santa Misa Pontifical en la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María; presidida por Adolfo González Montes, obispo de Almería.

Al acabar este acto, uno de los momentos más esperados, la Solemne procesión de alabanzas con la venerada imagen de Nuestra de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada. Ya, a las 14:30 horas, clausura de la Puerta Santa Jubilar y finalización del Año Santo Jubilar del Saliente.

Posteriormente, continuaron oficiando misas de peregrinos que se extenderá hasta mañana con las últimas para los que quieran venerar a la Virgen del Saliente, La Pequeñica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios