Provincia

Rechinar de espadas por San Sebastián

  • La concentración de Moros y Cristianos, la procesión y la elección de las reinas centró ayer la jornada festiva

  • Hoy tiene lugar la comida y el desfile de cuadrillas

El rechinar de la espadas rompe el silencio en las calles de Gérgal. Decenas de soldados moros y cristianos desfilan con paso firme mientras son jaleados por decenas de vecinos. Los más pequeños, casi sin darse cuenta, rememoran parte de su historia y se empapan de una tradición festiva que ya es centenaria en la localidad.

Y es que ayer dieron comienzo el grueso de los actos festivos para honrar a San Sebastián con la centración a las 16:30 horas de las tropas en la Plaza Vieja del municipio y a las 17:30 la salida procesional de la imagen de San Sebastián, acompañada en todo momento por la Banda de Música 'Calar Alto' de Gérgal. Se trata de la primera parte de las relaciones entre Moros y Cristianos en un desfile caracterizado por su vistosidad y belleza en la que participaron en torno a 400 personas. Ya por la noche, y tras una intensa tarde, tuvo lugar la gran velada en la carpa municipal y amenizada por la Orquesta Prohibida. En la madrugada, en torno a las 1:00 horas, tuvo lugar la coronación de las reinas Mora y Cristiana de las Fiestas de San Sebastián 2018 además de las distintas distinciones de las que hace entrega el Ayuntamiento.

Los festejos prosiguen hoy con una nueva concentración, la misa, una degustación gastronómica y el plato fuerte: el desfile de cuadrillas hast ala Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios