cantoria

Recuperan el pozo de Oica para garantizar el suministro de agua en el municipio

  • De esta forma se permiten nuevas remificaciones a las barriadas limítrofes con redes de hasta 7 Km

La socialista Purificación Sánchez.

La socialista Purificación Sánchez. / d.a

El Ayuntamiento de Cantoria ha recuperado el pozo de Oica, principal punto de abastecimiento de la localidad, rehaciendo el sondeo y colocando nuevas tuberías que sustituyen a las originales, instaladas hace ya 40 años y que con sus continuos derrumbes amenazaban con cegar la principal fuente de agua potable del centro urbano. Tras los arreglos no sólo garantiza el suministro, sino que permite nuevas ramificaciones a las barriadas limítrofes con redes de hasta siete kilómetros de nuevas conducciones.

Seis meses de tramitación, dos de trabajo a pie de campo y un equipo formado por unas diez personas entre operarios del ayuntamiento y empresas contratadas al efecto han sido necesarios para poner al día unas infraestructuras básicas en los servicios públicos al ciudadano pero que en los últimos años no habían recibido atención alguna por parte de los anteriores gobiernos locales. Así, con una inversión que supera los 60.000 euros, el equipo de gobierno que dirige la socialista Puri Sánchez ha llevado a cabo la mayor operación de saneamiento jamás llevada a cabo en la red de suministro reconstruyendo el sondeo original y cambiando la tubería de extracción.

"Realmente se ha tratado de hacer una obra de emergencia para garantizar el agua a todos los vecinos, porque no había un problema de yacimiento pero sí un maltrato a una infraestructura básica debido a la absoluta negligencia de los anteriores gestores del ayuntamiento. Una vez dado este paso nuestro particular plan del agua pasa ahora por la potabilizadora que hará llegar a las casas agua de buena calidad" afirma Puri Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios