diputación

Refuerzan las inversiones en materia de agua en seis municipios

  • Amat entrega 70.000 euros en subvenciones a Chercos, Laujar, Gérgal, Benizalón, Terque y Vélez-Blanco

  • El fin es reforzar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento

Gabriel Amat juntos con los alcaldes de los municipios en el Palacio Provincial.

Gabriel Amat juntos con los alcaldes de los municipios en el Palacio Provincial. / d.a

La Diputación Provincial ayuda a seis ayuntamientos de la provincia a garantizar el suministro hídrico a sus vecinos a través de subvenciones que suman casi 70.000 euros. El presidente, Gabriel Amat, recibió ayer a los alcaldes de los municipios de Chercos, Laujar, Gérgal, Benizalón, Terque y Vélez-Blanco para notificarles unas ayudas que permitirán reparar y poner en marcha infraestructuras básicas para el servicio de abastecimiento de agua.

Amat resaltó cómo el agua se ha convertido en prioridad para el equipo de Gobierno. "Hemos invertido más de 28 millones de euros para garantizar que todos los almerienses puedan contar con servicio de abastecimiento y saneamiento en sus hogares, comercios y puestos de trabajo. Hoy entregamos unas ayudas que suponen el apoyo decidido de la Diputación a los ayuntamientos para que puedan garantizar un servicio básico y elemental a sus vecinos. Las obras de materia hídrica no se ven, porque van soterradas, pero son fundamentales para que los almerienses puedan tener acceso al agua en cantidad y calidad".

Las ayudas permitirán financiar actuaciones ejecutadas y otras que se van a emprender con carácter urgente que van desde reparaciones en depósitos de agua, estaciones de bombeo de aguas residuales y reinstalaciones de Sondeos, hasta la reparación de obstrucciones en tuberías de abastecimiento de agua potable y la puesta en marcha de una planta de potabilización de aguas y la mejora de una depuradora.

En Gérgal, la subvención, por importe de 24.000 euros, servirá para financiar los trabajos de adecuación, limpieza y reinstalación del sondeo de la estación para dar servicio de agua potable a las barriadas de Estación y Alcubillas. El alcalde.El convenio permitirá al Ayuntamiento ejecutar unas obras que van a garantizar el agua en dos de las barriadas.

El Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha recibido una subvención de 25.000 euros que va a beneficiar a todos los vecinos de Topares, donde sufren problemas en materia de abastecimiento y saneamiento. La firma del convenio va a permitir la puesta en funcionamiento de una planta de ósmosis para que el agua de consumo vuelva a recuperar los parámetros marcados por la ley y, además, la ejecución de mejoras en la depuradora para solucionar el problema existente actualmente.

La Diputación ha concedido más de 11.000 euros en sendas subvenciones a Laujar y Terque en materia hídrica. En el primero, se han ejecutado obras de reparación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales. En Terque, la ayuda permitirá pagar las facturas de reparación en diferentes puntos de la red de abastecimiento por obstrucción de tuberías. Por último, Chercos y Benizalón van a recibir más de 8.000 euros para reparaciones el depósito y el pago de facturas relacionadas con la garantía del suministro hídrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios