GARRUCHA

La Ruta de la Tapa regresa en abril con más bares y un viaje a Nueva York

  • El consistorio ha preparado una tirada inicial de 15.000 cartillas para la tercera edición de un evento que busca potenciar el turismo con atención a los celíacos

  • Se celebrará del 13 al 22

El delegado de Economía, junto a la alcaldesa de Garrucha y la concejal de Turismo, en la presentación ayer. El delegado de Economía, junto a la alcaldesa de Garrucha y la concejal de Turismo, en la presentación ayer.

El delegado de Economía, junto a la alcaldesa de Garrucha y la concejal de Turismo, en la presentación ayer. / d.a.

La alcaldesa de Garrucha, María Antonia López Cervantes, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, prsentaros ayer la III Ruta de la Tapa Garrucha 2018, que se celebrará del 13 al 22 de abril y que incluye como aliciente el sorteo de un viaje de una semana a Nueva York para dos personas entre los participantes.

Para María Antonia López, "tras el éxito cosechado en las dos anteriores ediciones, no puede haber mejores expectativas para un evento cada vez más popular en la comarca". La primera edil alcaldesa garruchera ha indicado que la Ruta "contará con un total de 58 bares participantes, 9 más que la edición anterior y una tirada inicial de 15.000 cartillas", así como que el coste de la tapa será de 3 euros con bebida incluida. "Si en algo destaca esta ruta, es en la cuidada elaboración y presentación de las tapas principalmente con productos procedentes del mar, aunque hay también carnes exquisitas y tapas dulces", ha añadido.

Entre los detalles que presenta esta edición, cabe destacar que la cartilla se editará de nuevo en inglés y español, fomentando así la participación de turistas extranjeros, sin duda un sector muy importante en las pasadas ediciones, rondando el 20% de participación. Otro colectivo que se ha tenido muy en cuenta desde la primera edición, ha sido el de las personas celíacas. Para ello se han creado casi una veintena de tapas adaptables o aptas para su correcto consumo.

Siguiendo con la tónica de ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por el sorteo de un viaje, sufragado íntegramente por los establecimientos. Entre todas las cartillas debidamente cumplimentadas con 10 sellos validados por los bares y restaurantes participantes, se sorteará un viaje a Nueva York para dos personas durante una semana.

Un año más desde el Ayuntamiento de Garrucha ha renovado la colaboración con Autocares Baraza. Mediante un ticket de viaje gratuito que los comensales podrán pedir en el mismo establecimiento, se podrán utilizar las líneas regulares comarcales en pro de un consumo responsable.

Con la fecha elegida se quiere, según palabras de la alcaldesa, "romper una vez más la estacionalidad y ofrecer a los restaurantes participantes un ingreso extra, que en el caso de la edición anterior llego a sobrepasar los 200.000 euros, siendo para algunos, incluso superior al periodo de Semana Santa, sin obviar la contracción de refuerzo de personal que es necesario".

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha subrayado "la importancia que este tipo de eventos tiene para el impulso de la economía y el empleo no solo en el sector de la hostelería, que se beneficia de manera directa, sino para todo el tejido productivo que se desarrolla en torno a la gastronomía, el ocio y el tiempo libre en relación con los servicios turísticos complementarios o alternativos que agregan valor a estos sectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios