gádor

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat asiste mañana a los actos del Día del Privilegio

  • El municipio celebra este domingo con diversos actos institucionales el CCXVIII Aniversario de la Declaración del Villazgo

Actos del Día del Privilegio del año pasado.

Actos del Día del Privilegio del año pasado. / d. a.

La Villa de Gádor celebrará mañanadomingo, 15 de abril, el Día del Privilegio, en el que se conmemora el CCXVIII Aniversario de la concesión de la Real Cedula de Privilegio de Villazgo, que supuso el nacimiento de Gádor como Villa, con entidad propia e independiente de la capitalidad de Almería. Unos actos conmemorativos, que en esta ocasión van a contar con la destacada presencia de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat, que será la encargada de pronunciar la conferencia del Día del Privilegio.

Los actos conmemorativos del "Día del Privilegio" se iniciarán a las 12.15 horas, con una recreación histórica de la Declaración del Villazgo, a cargo de los alumnos del I.E.S. "Gádor", que representarán el hecho histórico en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa anima a los vecinos a participar en un acto tan reseñable para los gadorenses

A las 12.30 horas, dará comienzo el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (salón del antiguo Mercado), donde se hará un reconocimiento a los Gadorenses Ejemplares 2018, que esta edición distingue la labor realizada por los jueces de paz y encargados del Registro Civil de Gádor durante el período democrático.

A continuación la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat pronunciará la conferencia del Día del Privilegio.

La alcaldese gadorense, Lourdes Ramos, quiere llamar a participar en "uno de los días grandes de la Villa Gádor", destacando que "nuestro pueblo puede ser pequeño en extensión, pero grande por sus gentes, y eso es lo que vino a reconocer el 15 de abril de 1800 Carlos IV. No podemos olvidar que tenemos la categoría de Villa, como la tiene la Villa de Madrid". Se espera, como siempre, una alta participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios