levante

Sanz recuerda que la Junta se comprometió a pedir fondos para la línea de alta tensión

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado que la Junta de Andalucía se comprometió a pedir fondos FEDER para financiar el reforzamiento de la línea de alta tensión de Andalucía Occidental (Almería-Granada) durante la reunión que mantuvieron en mayo en Madrid el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el consejero de Empleo andaluz, José Sánchez Maldonado, al tiempo que ha calificado como "lamentable" que se quiera culpar al Gobierno de que la Junta "no haya hecho sus deberes".

Según el delegado, la Junta de Andalucía debía "estudiar la posibilidad de aplicar fondos europeos" al proyecto de reforzamiento de la línea eléctrica, que afecta a 90 municipios del noreste andaluz, unas ayudas que vienen justificadan por la inversión en renovables, por lo que la Junta de Andalucía debía presentar "una cartera de proyectos de renovables" como "condición imprescindible" para la justificación del mismo, ha explicado.

La presentación de dicha cartera de proyectos por parte de la Junta era, por tanto, condición previa a una respuesta por parte del Ministerio, tal y como se acordó en la reunión. "Ellos hubieran querido hacer la línea y luego vendrían los proyectos industriales, pero así no se hacen las cosas, hay que cumplir la normativa vigente", ha afirmado el delegado.

Sanz ha asegurado que el Gobierno "siempre tiene la mano tendida" hacia la Junta de Andalucía para "colaborar en proyectos que redunden en beneficio de los ciudadanos", como es el caso de la línea de alta tensión de Andalucía Oriental, pero "cada cual debe asumir su responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios