Provincia

Tarrasa, muy presente, en las fiestas

  • Jordi Ballart i Pastor, alcalde de la localidad catalana, ha sido el pregonero de los festejos del Sol en la Sierra

  • Tras su discurso se procedió a la coronación de la reina y sus damas

Tarrasa, muy presente, en las fiestas

Tarrasa, muy presente, en las fiestas

Fiñana y Tarrasa están hermanadas desde hace unos años. La razón, sencilla. Son muchos los nacidos en este pueblo del Nacimiento que emigraron a la ciudad catalana en busca de un futuro mejor y que en verano regresan a su pueblo natal a pasar sus vaciones. Este año, la fiestas del Sol en la Sierra, que está contando con una altísima participación, han tenido un pregonero de excepción, Jordi Ballart i Pastor, alcalde de Tarrasa.

La noche del sábado el regidor fue el encargado de leer el pregón ante una abarrotada plaza de la Constitución. También fue el encargado de entregar junto al alcalde Rafael Montes y otros concejales e invitados, como el diputado del PSOE, Juan Jiménez, las bandas a las nuevas reinas y damas de las fiestas.

Jordí Ballart tras concluir su discurso cargado de emoción ha declarado: "Ha sido un placer hacer el pregón de las Fiestas del Sol en la Sierra de Fiñana, que son tan entrañables y señaladas para el pueblo de Fiñana". Además, ha indicado que "estas celebraciones se convierten en una buena ocasión para el reencuentro, muy especialmente con los ciudadanos y ciudadanas de Terrassa nacidos en Fiñana que pasan el verano en su pueblo natal".

El alcalde de Terrasa también ha querido agradecer la invitación de convertirse en pregonero al alcalde Rafael Montes. Para finalizar Ballart i Pastor ha afirmado: "Ha sido un bonito día el que he pasado Fiñana, junto con los amigos y amigas de la Hermandad de San Sebastián".

La lectura del pregón y coronación del reinado dio paso a una nueva verbena que contó con la actuación de la orquesta Sexto Sentido. Entre el público se pudo ver, invitados por el Ayuntamiento, a varias autoridades como al delegado de Cultura de la Junta, Alfredo Valdivia (natural de Fiñana), o a la recién nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios