vera

Trabajo activo para fomentar un desplazamiento saludable

  • El Ayuntamiento está llevando a cabo la elaboración de un plan de movilidad sostenible

Carril bici de Vera.

Carril bici de Vera. / d.a

El Ayuntamiento de Vera está llevando a cabo de una forma muy activa la elaboración de un plan movilidad sostenible basado en la eficiencia, el respeto medioambiental, la accesibilidad y la calidad de vida entre todos los vecinos del municipio levantino.

La base del mismo parte de la modificación de los actuales hábitos de movilidad de sus vecinos hacia formas más sostenibles exigiendo la participación tanto de todas las administraciones como de toda la sociedad.

Sin embargo, a nivel municipal es donde pueden coordinarse y concretarse de forma más eficaz programas de promoción de una movilidad más sostenible, y, por otro lado, donde puede percibirse de forma más concreta las ventajas de la movilidad sostenible de desplazamiento.

Un plan de movilidad urbana sostenible, pmus, es un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es la implantación de formas de desplazamiento más saludables y respetuosas con el medio ambiente dentro del municipio, como caminar, mayor uso de la bicicleta y fomento del transporte público.

Estas actuaciones conllevan múltiples beneficios para los ciudadanos, como son, entre otros, la mejora de los servicios de transporte público y de las condiciones de accesibilidad de todos los habitantes, la reducción de la contaminación y el ruido ocasionado por los vehículos, y la mejora de la seguridad vial. Esta planificación de la movilidad urbana según premisas de sostenibilidad asegura un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios