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Trabajos previos para reiniciar las obras de la duplicación de la A-352 de Vera a Garrucha

  • La Junta está limipando los tajos para ceder la semana que viene las obras a la UTE Tejera-Facto

Trabajos previos en la A-352.

Trabajos previos en la A-352. / d. a.

La Consejería de Fomento ha comenzado esta semana las labores previas para el reinicio de las obras de duplicación de la A-352, de Vera a Garrucha, de manera que queden preparados los tajos y se retomen los trabajos tras su cesión a la UTE Construcciones Tejera - Facto, con un nivel de ejecución del 23% y una inversión total de 12,3 millones de euros. De hecho, en estos días se ha pintado de amarillo, se han señalizado las obras y se están llevando a cabo tareas de desbroce lo que permitirá comenzar la semana próxima.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que "gracias a la cesión del contrato, autorizada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía encargada de gestionar las obras, se puede continuar con la duplicación de esta carretera, cuyo ritmo se ha visto alterado en los últimos meses".

Las obras de duplicación de este segundo tramo de 4,3 kilómetros de longitud de la carretera han avanzado principalmente en el primer kilómetro de vía de servicio y en el tronco principal de la futura autovía. La Junta ya duplicó un primer tramo de 2,7 kilómetros, que fue puesto en servicio en agosto de 2006.

Este nuevo tramo continúa hasta la intersección con las carreteras de la costa, lo que mejorará las condiciones de esta carretera, dando fluidez al tráfico de acceso a las playas del Levante almeriense. A lo largo del trazado se van a construir dos conexiones: una de acceso a la estación de servicio y, la más importante, de acceso a las urbanizaciones y hoteles de playa de Puerto Rey.

La estructura más relevante de la obra se corresponde con el doble puente de 78 metros de longitud que se construirá sobre el río Antas, en una zona altamente inundable. En este lugar ya se han fabricado los pilotes de la calzada derecha.

Esta actuación, según ha subrayado Martínez, "tiene un gran interés social y económico, ya que impulsa el desarrollo de la costa, con mayor seguridad y comodidad para los usuarios". Esta carretera soporta un tráfico medio de 14.500 vehículos al día, "lo que la sitúan entre las obras prioritarias que el Gobierno ha reactivado, tanto por su alto índice de ejecución como por su componente de impulso económico-social del territorio".

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