bajo andarax

Tributo a los Ángeles Custodios

  • Rioja acoge este domingo el VIII Día de la Policía Local de la comarca

  • 16 agentes y dos ciudadanos recibirán reconocimientos y medallas por su labor

El año pasado esta efeméride se celebró en la localidad de Santa Fe de Mondújar. El año pasado esta efeméride se celebró en la localidad de Santa Fe de Mondújar.

El año pasado esta efeméride se celebró en la localidad de Santa Fe de Mondújar. / d. a.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha organizado para el domingo el VIII Día de la Policía Local con objeto de conmemorar la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Los actos comenzarán a las doce de la mañana con una misa en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. Una hora después tendrá lugar el acto institucional en la plaza de la Democracia con la formación de la treintena de agentes de la comarca, izado de bandera y homenaje a los caídos. Acto seguido, el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa; la alcaldesa de Rioja, Mª Isabel Sánchez y el subinspector jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz, pasarán revista de efectivos. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos de las distintas competiciones deportivas organizadas, así como a las distinciones concedidas, ratificadas por la Junta Gestora en un pleno extraordinario.

Diez agentes y dos ciudadanos serán reconocidos en este apartado con una felicitación pública y pin de la Mancomunidad. Los vecinos distinguidos son el gadorense José Francisco Molina Alcaraz, por su colaboración en el esclarecimiento de robos de cosas de bien público; y el ciudadano almeriense Manuel Capel Capel, por su actuación meritoria en un accidente de tráfico ocurrido en Santa Fe de Mondújar. La detención del presunto asesino de una vecina de Huércal de Almería a principios de año, en un caso de violencia de género, supondrá el reconocimiento público a los agentes de la Policía Local de Huércal de Almería Manuel Fernández, Fernando Yáñez, José García Moreno y Mª Dolores Ortiz, así como a los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Huércal José Miguel Fernández y Alejandro Granados. El policía huercaleño Manuel Fernández será reconocido también por su actuación ejemplar en el incendio registrado en el polígono San Rafael, al igual que su compañero José Ortiz. Por último, los agentes Víctor Jesús Felices y Alberto Fernández, de la Policía de Viator, serán distinguidos por su actuación en la aprehensión de un alijo de marihuana.

A continuación se concederán medallas a seis agentes de la comarca por su trayectoria profesional y dedicación. El policía local de Pechina, José Antonio Zamora Rodríguez, recibirá la Cruz a la constancia en el Servicio de 1ª clase, con distintivo de Bandera de Andalucía, por sus 25 años de servicio ininterrumpido. El oficial jefe de la Policía Local de Gádor, Francisco Nicasio López Azor, será distinguido con la Cruz a la constancia en el Servicio de 2ª clase, con distintivo azul, por 20 años de servicio ininterrumpido. El agente gadorense Juan Navarro Amate recibirá por su parte la Cruz a la constancia en el Servicio de 1ª clase, con distintivo de Bandera de Andalucía, por sus 25 años de servicio ininterrumpido. Las menciones se completan con la Cruz a la constancia en el Servicio de 3ª clase, con distintivo verde, a los agentes huercaleños Francisco José Díaz Serrano, José Ortiz Nieto y Francisco Cruz García, por 15 años ininterrumpidos de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios