Benahadux

Últimos detalles del edificio de la Policía Local y del Juzgado de Paz

  • Las obras han contado con una inversión de más de 430.000 euros

  • Diputación y el Ayuntamiento han trabajado de forma conjunta para dar luz verde a esta iniciativa

Las obras que albergan las dependencias de la Policía Local y el Juzgado de Paz de Benahadux están a punto de terminar. Estas semanas se están ultimando detalles tales como el inmobiliario o las instalaciones interiores.

La parcela sobre la que se ha ubicado el edificio se encuentra en el cruce de la N-340 con la calle Juan Gázquez Martínez y la Avenida 28 de Febrero.

El nuevo bloque de dos plantas tiene unas instalaciones totalmente equipadas

La alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Soriano, asegura que "si todo sigue igual de bien, la apertura será el 2 de Octubre ya que es el día de del patrón de la Policía Nacional". De igual manera se espera que "para octubre esté todo ultimado".

La actuación, englobada en planes provinciales, ha contado con una inversión de 430.175,52 euros, de los que el Ayuntamiento aportó 265.717,83 euros y la Diputación Provincial el restante, 164.457,69 euros.

Respecto al proyecto, se ha tratado de una construcción de un edificio de carácter municipal. El mismo consta con dos accesos, uno principal por la N-340 y otro por la calle Juan Gázquez Martínez, además está equipado con un semisótano en el que se encuentran el garaje, cuatro instalaciones, el vestíbulo y la escalera. Está dotado de dos plantas, en la planta baja están situados el despacho de Juez de Paz, el del Secretario de Juez de Paz, la sala de espera o atención al público, el despacio de Atención al Público, el de Atestados, los vestíbulos, las circulaciones, aseos y escaleras. La primera planta cuenta con tres despachos, vestuarios, armero, el archivo, sala de espera, escaleras y aseos.

Soriano ha dejado claro en más de una ocasión que "hay que trabajar en base a las necesidades de los vecinos ya que Benahadux es un pueblo muy activo, la gente es muy participativa y se realizan numerosas actividades. Por ello hay que trabajar para mejorar nuestro municipio, trabajar sin descanso, estar al servicio de todos, cumplir los permisos y demandas vecinales y resolver todos los problemas posibles". De esta manera surge la iniciativa de las nuevas instalaciones. Una manera de velar por la seguridad y bienestar de los vecinos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios