VErA

La Unidad Canina, el otro agente

  • Los niños y niñas de los colegios Cuatro Caños, Reyes Católicos y Ángel de Haro, disfrutaron de exhibiciones a cargo de este cuerpo de seguridad de la Policía Local

La Unidad Canina, el otro agente

La Unidad Canina, el otro agente

Con motivo de las actividades de la semana cultural, enmarcadas en la celebración del día del libro, que se celebraron la semana pasada en los colegios de Vera, la Policía Local en colaboración con el consistorio veratense impartió una serie de talleres sobre seguridad vial y un ciclo de exhibiciones de la unidad canina.

Según la Concejala de Servicios Públicos, Francisca García, "con estas actividades, se pretende que los jóvenes estudiantes interioricen de una forma lúdica y práctica la importante labor de las fuerzas y cuerpos de la Policía Local veratense, tanto en materia de prevención y protección cómo en el área formativa. En definitiva, queremos acercar la institución y sus recursos a los escolares."

Los niños y niñas de los colegios Cuatro Caños, Reyes Católicos y Ángel de Haro, disfrutaron de exhibiciones a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Vera, cuyos ejercicios y explicaciones dejaron con la boca abierta a más de un asistente. Recordar que esta Unidad con apenas un año de funcionamiento, nació bajo la necesidad de ofrecer un recurso más a la Policía Local para la detección de drogas en la vía pública, violencia de género, control e intervención en concentraciones y otros actos, como fiestas o conciertos al aire libre, además de apoyar a los controles de alcoholemia y de drogo-test. Está compuesta por cuatro agentes y el oficial coordinador, Andrés Magaña y cuenta con seis perros adiestrados por el Centro de Adisetramiento Zadhir de Luna. Tres de intervención, dos que usan bozal de impacto y uno de mordida libre, y otros tres de detección de sustancias estupefacientes, como marihuana, hachís, cocaína...

Del mismo modo, los talleres de Seguridad Vial también impartidos por agentes del cuerpo de la Policía Local de Vera, constataron de una sesión teórica y otra parte práctica, donde se ha tratado de concienciar a los más pequeños sobre cómo hay que convivir en el espacio vial y respetar las normas de circulación. Los niños pudieron conocer a fondo algunas de las claves y comportamientos cívicos que debían tener. Así, también se les siguió concienciando sobre la importancia a la hora de respetar las normas para contar con una mayor seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios