cantoria

Vuelo en globo para mostrar el rechazo a la violencia de género

El Ayuntamiento de Cantoria mostrará hoy su rechazo a la violencia de género con una actividad que será visible desde toda la comarca del valle del Almanzora, consistente en el vuelo de un globo aerostático que esta tarde subirá a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años para gritar a los cuatro vientos su incondicional apoyo a las víctimas. Asimismo, durante toda la semana y con motivo de la celebración del 25N se sucederán actividades muy visuales como la instalación de una pancarta gigante en la fachada del Consistorio.

A lo largo de los cuatro días de programación el Ayuntamiento ha diseñado actuaciones que van dirigidas principalmente a los más jóvenes "por ser ellos la clave para reconducir esta lacra de nuestra sociedad y que sólo seremos capaces de desterrar si desde muy pequeños ya entienden que la violencia nunca es el camino", afirma Puri Sánchez, alcaldesa socialista de esta localidad. Así, el martes tendrá lugar una jornada que dotará a los asistentes de las herramientas necesarias tanto para prevenir como para actuar en casos de violencia de género en el entorno familiar.

De igual modo y gracias a la colaboración del comandante de puesto de la Guardia Civil de Macael, alumnos de primero y segundo de bachillerato participarán el jueves en una charla coloquio sobre cómo identificar la violencia de género en esta franja de edad, además de darles algunas pautas para ayudar a las víctimas, recursos a su alcance y otros aspectos que le aporten una mayor seguridad ante situaciones tan graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios