Provincia

Zancadas solidarias en pro de la discapacidad

  • Más de 350 personas participaron el domingo en la carrera 'La Geoda de Pulpí' con una recaudación de 3.000 euros que han sido donados a la asociación La Esperanza

Más de 350 personas se sumaron este domingo a la Carrera Solidaria "La Geoda de Pulpí, Todos con la Discapacidad", cuyos fondos, un total de 3.000 euros, se destinaron íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad "La Esperanza" de Pulpí. La prueba, que este año fue todo un éxito batiendo récord de participación, comenzó a primera hora de la mañana con la salida de los deportistas desde el Pabellón Municipal de Deportes "La Legua", y lo hacían en tres modalidades: senderismo (22 km nivel medio-alto y 10 km nivel principiante), mountain bike (50 km) y carrera a pie (14 km).

Tras la carrera, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, los participantes recibieron una bolsa con productos de la tierra y finalizaron la jornada de convivencia degustando una rica paella. Previo a la comida, se llevó a cabo la entrega de trofeos, los cuales fueron elaborados a mano por los usuarios de Casa Tejá, así como el sorteo de un jamón y de una prenda deportiva. Como cada año, también hubo reconocimientos para los clubes, asociaciones, instituciones y patrocinadores que colaboraron.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que participó en la carrera junto a otros concejales, fue el encargado de hacer entrega del cheque de 3.000 euros a la presidenta de la Asociación "La Esperanza", María Rosa Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios